viernes, 20 de julio de 2018

MUESTRA FILATÉLICA "GASTRONOMÍA PERUANA" EN HOMENAJE A SAN PEDRITO


El 11 de mayo de 2018, el Ministerio de Cultura del Perú declaró la festividad de San Pedrito como Patrimonio Cultural de la Nación.

Esta festividad religiosa que se realiza en Chimbote (Ancash – Perú) es una expresión religiosa emblemática de la identidad histórica y cultural de esta ciudad peruana, la cual está muy relacionada a la tradición de los pescadores de esta localidad.


Por ello, el Centro Numismático y Filatélico de Chimbote, con la colaboración de la Municipalidad Provincial del Santa y Servicios Postales del Perú -SERPOST- organizó la Muestra Filatélic Gastronomía Peruana, en la que se presentó parte de la colección del filatelista peruano Augusto Zavala Rojas.


La muestra filatélica presentó todas las emisiones peruanas relacionadas a potajes peruanos elaborados a base de pescado y otros productos marinos, así como ampliaciones de estas mismas emisiones que permitieron ver mejor los detalles de cada una de las estampillas.

La muestra se presentó del 15 al 30 de junio de 2018 en la Sala de Arte de la Municipalidad Provincial del Santa (Ancash – Perú). Para la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa y de miembros Centro Numismático y Filatélico de Chimbote.

A la izquierda, funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa y Directivos del Centro Numismático y Fialélico del Chimbote en la ceremonia de inauguración
de la Muestra Filatelica Gastronomia Peruana. A la derecha, socios del Centro Numismático y Fialélico del Chimbote luego de la ceremonia de inauguración de la Muestra


Con motivo de la muestra, Servicios Postales del Perú -SERPOST-  puso en circulación un matasellos conmemorativo que se aplicó en la Administración Postal de Chimbote, el cual tiene como diseño central la imagen de San Pedrito y la mención de su declaración como Patrimonio Cultural de la Nación Peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario