viernes, 20 de julio de 2018

MANUEL ARANGO PUBLICA UN ESTUDIO COMPLETO SOBRE LA PREFILATELIA COLOMBIANA

Manuel Arango y la portada de su libro
Luego de años de paciente investigación en los archivos colombianos, Manuel Arango, miembro del Grupo Ecuador, nos entrega un completo estudio sobre la prefilatelia colombiana en un libro de casi setecientas páginas, profusamente ilustrado y con una excelente presentación. 

Historia pre-filatélica y catálogo de marcas postales de Colombia 1770-1859, es el nombre de este trabajo que, como afirma en el prólogo Darío Diez,  "cubre unos 189 años y que nos recrea con las minucias e intríngulis de las diferentes etapas por las que atravesó la institucionalidad del correo" en Colombia "hasta la implantación del uso de estampillas para prepagar el porte de la correspondencia".

Dos partes componen el libro. en la primera, se detalla la historia del servicio de correo en el Nuevo Reino de Granada y, luego, en los primeros años de la República; la segunda parte contiene un catálogo de las marcas postales que se han conseguido identificar.

No solo hay que felicitar a Manuel Arango por este nuevo logro, sino sobre todo agradecerle por esta importante contribución a la historia postal de Sudamérica. En el caso ecuatoriano, el trabajo de Manuel incluye datos de gran importancia para la historia postal, tanto de la Audiencia de Quito, como del período en que nuestro país integró la República de Colombia.

Los interesados en obtener un ejemplar pueden escribir a Manuel Arango al correo arango.manuel@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario