viernes, 8 de junio de 2018

DESTACADA PARTICIPACIÓN AMERICANA EN ISRAEL 2018

Nuevamente las colecciones colombianas ocuparon un lugar destacado en una exposición internacional. Tres colecciones presentó Colombia en la clase competitiva y las tres obtuvieron medallas de oro grande. Se trata de SCADTA's First Issues- A Traditional Approach to Airmail Stamps de Santiago Cruz, miembro del Grupo Ecuador (96 puntos); Prephilatelic Letters with Content from Colombia 1531- 1859, de Jorge Arbeláez (96 puntos); y, Colombia Classic Issues 1859-1868, de James Johnson (95 puntos). La colección de Arbeláez obtuvo además un premio especial.

Lationamericanos en Israel 2018. AparecenRogério Dedivitis, Martha de Peredo, Susana Merens y Roberto Cravero

Participó también por Colombia, en la clase campeones, Alfredo Frohlich, otro integrante del Grupo Ecuador, con United States opf Colombia 1868-1881, a quien el Jurado reconoció como candidato al gran premio en esta categoría.

Al final, el premio en la categoría campeones se adjudicó a Stavros Andreadis, de Grecia, por Kassandra Collection - Greece Large Hermes Heads (Filatelia Tradicional).


Dos aspectos de la premiación

El Gran Premio Internacional de la Exposición fue para Kurt Kimmel, de Suiza, con Venezuela - The Classic Issues 1859-1879 (97 puntos) y el Gran Premio Nacional para el israelita Shaula Alexander por Turkish Post in the Holy Land 1841-1918 Routs, Rates & Postmarks (96 puntos).

Argentina, Brasil, Canadá y Perú obtuvieron una medalla de oro grande cada una, con lo que la representación americana sumó un total de siete oros grandes. A estos se suman 11 medallas de oro obtenidas, tres por Argentina; una por Bolivia, Brasil, Canadá y Perú; y cuatro por Estados Unidos.

La cena de palmarés

Las medallas de oro grande fueron para Pablo Reim (Argentina), Everaldo Santos (Brasil), Arestis Karagiannidis (Canadá) y Carlos Brenis (Perú).

El palamarés completo puede consultarse en los siguientes enlaces: PALMARÉS POR PAISES, PALMARÉS POR CLASE.

Ilustramos esta nota con fotografía gentilmente enviadas por Roberto Néstor Cravero, quien estuvo en Israel 2018 como comisionado por la República Argentina. Gracias a Roberto por su aporte informativo a lo largo de todo el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario