lunes, 12 de marzo de 2018

WALTER BRITZ ES EL COORDINADOR FIAF DE LA EXPOSICIÓN DE CHILE. DOCE PAÍSES HAN CONFIRMADO SU ASISTENCIA

El uruguayo Walter Britz fue designado por el Consejo Ejecutivo de la Federación Interamericana de Filatelia, como Coordinador de esa federación continental para EXFIL 2018, V Exposición Filatélica del Pacífico Sur, exposición continental que se realizará en Santiago de Chile entre el 9 y el 13 de octubre de 2018, organizada por la Federación de Sociedades Filatélicas de Chile.

Walter es Presidente de la Comisión de Filatelia Tradicional de la Federación Interamericana, reconocido estudioso de la filatelia y la historia postal, Juez FIAF y expositor que ha recibido importantes premios en exposiciones internacionales y continentales, el último de los cuales le fue otorgado en Brasilia 2017: Gran Premio Internacional por su colección The Postal History of Uruguay 1779-1880.

Walter se suma al excelente equipo organizativo que han montado los colegas chilenos, lo que garantiza el indudable éxito del certamen en Santiago de Chile.

Heinz Junge, Comisionado General de EXFIL 2018 nos ha hecho saber, además, que son ya doce los países que han confirmado su presencia en Santiago en octubre: Argentina,Australia (invitado especial), Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú, que han designado a los siguientes comisarios.

ARGENTINA Sr. Roberto García Lima
AUSTRALIA Mr. Gary Brown
BRASIL Sr. Luis Claudio Fritzen
CANADÁ Mr. David McLaughlin
COSTA RICA Sr. César Alonso Sancho
CUBA Sr. José Raúl Lorenzo Sánchez
ECUADOR Sr. Oswaldo Navas
ESPAÑA Sr. Juan Panés
ESTADOS UNIDOS Sr. Carlos Vergara
MÉXICO Sr. Harry Day
PANAMA Mg. Marcela Díaz Cabal
PERÚ Sr. Julio César Ponce Lozada

Los comisarios nacionales para EXFIL 2018. De arriba hacia abajo y de izquiera a derecha, Roberto García Lima (Argentina),
Gary Brown (Australia), Luis Claudio Fritzen (Brasil), David McLaughlin (Canadá), César Alonso Sancho (Costa Rica),
José Raúl Lorenzo (Cuba), Oswaldo Navas (Ecuador), Juan Panés (España), Carlos Vergara (Estado Unidos),
Harry Day (México), Marcela Díaz Cabal (Panamá) y Julio César Ponce Lozada (Perú)

Si tomamos en cuenta al organizador, son trece los países que participarán en la exposición de Santiago de Chile. No dudamos que en los días que vienen otras asociaciones continentales que tradicionalmente participan en esta clase de certámenes (Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, San Pedro y Miquelón, Uruguay y Venezuela), confirmarán su asistencia y designarán a sus respectivos comisarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario