domingo, 31 de diciembre de 2017

ARGENTINA: PALMARÉS DE SESQUI VI-MA 2017 Y JUVENEX 2017

Por diversos motivos nos hemos visto obligados a suspender por una semanas las publicación de este blog, lo que ha hecho que no podamos sino ahora dar a conocer a nuestros lectores el resultado de la Exposición Nacional argentina SESQUI VI-MA 2017, que se realizó junto con la exposición juvenil JUVENEX 2017, entre el 5 y el 10 de diciembre de 2018, en el Centro Cultural Leonardo Favio de Villa María, en la provincia de Córdoba. La organización estuvo a cargo del Centro Filatélico y Numismático de Villa María.

Entrega de premios en la cena de palmarés, el 9 de diciembre. De izquierda a derecha, Orlando Eloy Corres,
Héctor Di Lalla, Gladys Noemí Puccio, Tomi Di Lalla y Christian Pérez

El jurado estuvo integrado por Pedro Pablo Rinaudo, presidente de honor, Orlando Eloy Corres, presidente, Christian Gabriel Pérez secretario, Jorge Hugo Alcañiz y Roberto Néstor Cravero.

Orlando Eloy Corres, derecha, y Miguel José Casielles, izquierda, entregan a Martín Delprato, centro, la medalla de oro (88 puntos)
que recibió por su colección Los ferrocarriles argentinos

El gran premio de la exposición se entregó  a Jorge Alfredo Pippino, por su colección Próceres 1892-1898. Rivadavia, Belgrano y San Martín, que recibió medalla de oro grande y 92 puntos.

Miguel José Casielles recibe su premio de manos de Orlando Eloy Corres, izquierda, y Jorge Hugo Alcañiz

Igual puntaje obtuvieron Héctor Di Lalla con Ferrocarriles de la República Argentina, Héctor Carratú con San Martín 1917-1923 y Domingo Antonio del Fabro con Argentina Air Mail issues 1928-1936. Las tres colecciones recibieron sendos premios especiales entregados por la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, la Municipalidad de Villa María y Uniphila, respectivamente.

Christian Alberto Hiza recibe su premio (85 puntos y medalla de oro) por Tarifas postales alemanas - período 1927-1939,
que obtuvo además felicitaciones del jurado. Le entregan el premio Orlando Eloy Corres, a su derecha, y Jorge Hugo Alcañiz, a su izquierda.
A la derecha, interviene también en la entrega Christian Pérez

Fueron también galardonados con medalla de oro grande (91 puntos), Miguel José Casielles por San Martin in oval 1908-1923 y Roberto García Lima por Emisión American Bank Note Co. Marcas postales, que obtuvo además el premio especial de la Fundación Bose.

El jurado de la Exposición argentina. De izquierda a derecha, Roberto Néstro Cravero, Orlando Eloy Corres,
Pedro Pablo Rinaudo, Christian Pérez y Jorge Hugo Alcañiz

En la clase Un Marco, Andrés Schlichter recibió medalla de oro y 90 puntos por su colección Los publisellos de la República Oriental del Uruguay.

En la cena de palmarés, sentados, de izquierda a derecha, Orlando Eloy Corres, Christian Pérez, Roberto Néstor Cravero, Susana Merens,
Miguel José Casielles y Gladys Noemí Pucci. De pie, Ariadna Pacilio y Jorge Hugo Alcañiz

En JUVENEX 2017, la colección ganadora fue la de Daina Casielles, Mi amigo el perro, que recibió 90 puntos, medalla de oro y el premio especial del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario