sábado, 2 de septiembre de 2017

¿HABRÁ QUE PAGAR POR RECIBIR PEQUEÑOS PAQUETES?

Correos del Ecuador había anunciado que, a partir del 1 de septiembre, empezaría a cobrarse una tarifa de tres dólares con cincuenta y un centavos, valor que incluye impuestos, por la recepción de pequeños paquetes de hasta 2.000 gramos, paquetes por lo que no se ha venido pagando valor alguno, pues era en el caso de envíos de entre 2.000 y 4.000 gramos, que debía pagarse uno o cinco dólares, según el envío fuera ordinario o certificado.

Los usuarios, que ya vienen soportando desde hace algún tiempo un deficiente servicio de la empresa postal, no dejaron de expresar su incomodidad por esta medida.

No sabemos si por eso o, como dice la información oficial, por la necesidad de desarrollar mejoras para los procesos operativos, Correos del Ecuador ha suspendido la medida y lo ha anunciado en su página web.

Lamentablemente, el anuncio se hace como temporal, pues se indica que oportunamente se anunciará la fecha en que empezará a cobrarse la nueva tarifa.

Así como seguimos esperando la mejora de los servicios, esperamos que lo que ahora se anuncia como temporal sea definitivo, pues no encontramos justificación alguna para establecer un recargo adicional para los usuarios de los servicios postales.

2 comentarios:

  1. Felicito su comentario por que el servicio de correos realmente da mucho que desear de un tiempo a esta parte. Para quienes tenemos como afición el coleccionismo nos preocupa que a más de los altos costos por enviar una carta de menos de 100 gramos al exterior tengamos que pagar por las cartas de los intercambios con otros coleccionistas del mundo que ya pagaron en su lugar de origen.

    En mi caso personal me preocupa el retraso y perdida de los envíos de los paquetes de material coleccionable; espero que sea una cuestión temporal

    ResponderEliminar
  2. EN BOLIVIA HACE 5 AÑOS QUE NOS COBRAN POR PAQUETES Y SOBRES DE MAS DE 200 GRAMOS..... POCO, PERO COBRAN.

    ResponderEliminar