domingo, 17 de septiembre de 2017

AMIFIL 2017 ESTÁ ABIERTA AL PÚBLICO EN LIMA

AMIFIL 2017, Exposición Filatélica Nacional del Perú, que cuenta con el auspicio de la Federación Interamericana de Filatelia, se inauguró el 14 de septiembre y estará abierta al público hasta el domingo 24.

El Círculo de Amigos de la Filatelia organiza este certamen, que se realiza en la Sala de Exposiciones del Museo Postal y Filatélico del Perú.

Dos imágenes del Museo Postal y Filtélico del Perú, sede de la exposición
(fotos Luis Claudio Fritzen)

La Exposición reúne un total de 71 marcos, en los que se exhiben 28 colecciones. Tres de ellas que se exhiben en la Clase de Honor (Correspondencia peruana en la Segunda Guerra Mundial, 1936-1952 y Papel sellado usado en la guerra con Chile, de Julio César Ponce, y The first two air mail stamps of perú, de Henry Márquez).

Hay, además, 3 colecciones en la Clase Oficial, 2 en la Tradicional, 1 en Maximofilia, 5 colecciones juveniles, 5 de la Clase Temática y 9 de la Clase Un Marco. Además, se presenta una participación en la Clase Literatura.

Vista de la sala de exposiciones (foto Luis Claudio Fritzen)


Como parte de la Exposición se ha previsto un ciclo de charlas filatélicas. Dos de ellas se realizaron el sábado 16, una sobre filatelia juvenil a cargo de Francisco Omar Carrillo y otra sobre filatelia temática, dictada por Luis Claudio Fritzen.

Para el sábado 23 están previstas una charla de Carlos Brenis sobre filatelia tradicional, y otra sobre el resello de triángulo en Perú, que será dictada por Wilem de Gelder.

Un sobre y un matasellos especiales conmemoran este certamen filatélico.

Sobre u matasellos conmemorativos

Participa como jurado de esta Exposición el Presidente de la Federación Interamericana de Filatelia, Luis Claudio Fritzen, a quien agradecemos por la información y las imágenes que nos ha hecho llegar y que publicamos en esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario