miércoles, 1 de junio de 2016

NUEVA YORK 2016: UN HITO PARA SAN PEDRO Y MIQUELÓN

San Pedro y Miquelón es un Departamento Francés de Ultramar, ubicado frente a la costa atlántica de Canadá. Cuenta con administración postal propia y, por eso, forma parte de la Federación Interamericana de Filatelia y ha participado en las exposiciones continentales de los últimos años; recientemente, colecciones de San Pedro y Miquelón estuvieron en las exposiciones del Pacífico Sur realizadas en Quito en 2012 y 2015.

Esta es, sin embargo, la primera vez que San Pedro y Miquelón se presenta independientemente, y no integrando la delegación francesa, en una exposición internacional auspiciada por la Federación Internacional de Filatelia (FIP).

Los colegas de San Pedro y Miquelón han venido destacando este hecho, y vale la pena resaltarlo en este espacio.

El Club Filatélico de San Pedro y Miquelón presentó en Nueva York cinco colecciones, una de un marco, tres de cinco y una de ocho.

La colección de resellos del siglo XIX, de Jean-Jacques Tillard, obtuvo medalla de oro grande, la medalla de oro 101 para Tillard (ver CIEN MEDALLAS DE ORO).

Las colecciones de Fabrice Fouchard y Loic Detcheverry recibieron sendas medallas de vermeil y la Eric Resseguier, plata. 

La colección de un marco de Jean-Louis Desdouets recibió 80 puntos en la calificación final.

Felicitaciones a los colegas de San Pedro y Miquelón, que se han convertido en importantes animadores de la filatelia americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario