Con un acto oficial en el hall principal del hermoso edificio del Correo Central, en Santiago de Chile, se inauguró EXFINA 2024, la exposición filatélica que reúne en la capital chilena a coleccionistas de cinco países (Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú), para conmemorar los 135 años de la Sociedad Filatélica de Chile.
Como hemos informado en este espacio, la exposición cuenta con el apoyo de la Federación Interamericana de Filatelia y con el patrocinio de Correos de Chile.
La exposición abierta al público (fotos de Carlos Vergara) |
Un total de 48 colecciones, que se exhiben en 163 marcos expositivos, y 8 obras de literatura filatélica, se presentan en este certamen.
Mi Oficina presente, desde la izquierda, Roberto Cravero, Susana Merens, Etna Guzmán, Gladys Puccio y Miguel Casielles (foto de Carlos Vergara) |
Como parte de la inauguración se realizó la emisión del sello postal conmemorativo de la exposición. Un hermoso diseño del servicio postal chileno que incluye, además, el emblema de Mi Oficina, tanto en la estampilla como en el matasellos de primer día.
María Elena Cooper y Martín Urrutia, en la firma del convenio entre Correos de Chile y la Sociedad Filatélica de Chile (foto de Carlos Vergara) |
El acto fue ocasión, además, para que se firmara un convenio de cooperación entre Correos de Chile y la Sociedad Filatélica de Chile.
Mi Oficina, destacado espacio de encuentro filatélico en nuestro hemisferio y, sin duda, una de las iniciativas más exitosas en la historia de nuestra filatelia, está presente en la exposición de Santiago.
Cóctel ofrecido a los asistentes (foto de Carlos Vergara) |
Un cóctel puso fin a la ceremonia inaugural, con la que la exposición quedó abierta oficialmente al pública y permanecerá así hasta el sábado 29 de junio.
Los comisionados. Desde la izquierda, Teddy Suárez (Ecuador), Martha Villarroel (Bolivia), Heinz Junge (Chile) y Roberto Cravero (Argentina) (foto de Carlos Vergara) |
El jurado empezó también su trabajo y en los próximos días conoceremos su evaluación de las colecciones presentadas.
Al medio día, se realizó en la Sociedad Filatélica de Chile el tradicional almuerzo de los martes, que en esta oportunidad reunió no solo a los filatelistas chilenos, sino también a sus colegas provenientes de los demás países participantes.
El almuerzo en la Sociedad Filatélica de Chile (foto de Carlos Vergara) |
La jornada concluyó con un remate en beneficio de la Sociedad Filatélica de Chile, realizado en el hotel oficial de la exposición, el Plaza El Bosque - Ebro.
Carlitos prepara los piscos en la Sociedad Filatélica de Chile (foto de Carlos Vergara) |
Una semana filatélica en Santiago, con una exposición que tiene la misma impecable organización, excelente presentación y esmero que han caracterizado a los certámenes filatélicos realizados en Chile.
Durante la subasta en beneficio de la Sociedad Filatélica de Chile (foto cortesía de Jorge Alcañiz) |
Felicitaciones a los organizadores, especialmente a Martín Urrutia, Heinz Junge y Sebastián Ferrer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario