martes, 30 de agosto de 2022

EN CIRCULACIÓN EL NÚMERO 187 DE AMEXFIL

Alejandro Grossmann nos entrega otra vez, puntualmente, un nuevo número de AMEXFIL, la revistsa de la Asociación Mexicana de Filatelia; se trata del número 187, correspondiente al último trimestre de 2022. 

Para abrir la revista, Octavio Chapa nos presenta su crónica de nuevas emisiones mexicanas, con el detalle al que nos tiene acostumbrados.

Se reproduce luego, en el afán de rescatar textos importantes para la filatelia mexicana, un artículo sobre la emisión de 1861, publicado originalmente en 2006, en el libro Tres siglos de filatelia en Méjico.

El reconocido experto en la serie México Exporta, Benjamín Grayeb, nos presenta luego un artículo en el que enumera las estampilla más raras de esta serie.

Jaime Benavides publica una detallada reseña de la exposición internacional de la clase Un Marco, CAPEX 22, realizada en Toronto, y Juan Pablo Aguilar se refiere al acto de lanzamiento de la emisión conjunta Heroínas Nacionales, hecha por México y Ecuador. 

A propósito de CAPEX 22, conviene hacer notar que la revista AMEXFIL recibió del jurado 85 puntos, en la clase Literatura de esa exposición.

También de Juan Pablo Aguilar se publica El asesinato del filatelista, relato de un hecho de sangre alrededor de la filatelia, y la revista se cierra con una reseña de Luis Nevardo Argüelles, sobre un error escalonado, en la serie México Creación Popular.

La publicación contiene además noticias de actualidad y la sección permanente que recuerda sucesos de hace 25, 50 y 75 años.

Los interesados en la revista pueden comunicarse con su editor, al correo amexfil@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario