lunes, 29 de agosto de 2022

YA CIRCULA EL NÚMERO 149 DE COSTA RICA FILATÉLICA

Costa Rica Filatélica, una de las publicaciones clásicas de la filatelia iberoamericana, cuyo diseño y producción están a cargo de Luis Fernando Díaz, acaba de publicar su número 149 (agosto de 2022), el tercero de su nueva etapa como revista digital, aunque se publican unos pocos ejemplares en papel para canjes y bibliotecas especializadas.

En esta oportunidad, el tema central es la segunda parte del estudio de Alfonso Molina Chinchilla sobre la estampilla conmemorativa del centenario de la independencia de Costa Rica, emitida en 1921, que se completa con un trabajo de Raúl Hernández acerca del resello 1922, impreso en esa estampilla.

La publicación se abre con una nota luctuosa, dedicada a Frank Walton, un filatelista excepcional, que falleció el pasado 1 de abril, y continúa con un interesante análisis sobre la filatelia organizada en 2022.

Luis Fernando Díaz nos presenta un artículo de gran interés para los coleccionistas temáticos y para todos quienes están preocupados en mejorar el montaje y la presentación de sus colecciones: El Diagrama de Gutenberg, un recurso invaluable para el coleccionismo temático.

La publicación se cierra con una nota sobre las varias exposiciones internacionales realizadas en los últimos meses.

Quienes estén interesados en recibir la revista, pueden comunicarse con los editores, enviando sus datos personales al correo diaz.luisfernando@gmail.com. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario