sábado, 16 de julio de 2022

YA DISPONIBLE EL NÚMERO 85 DE EL COLECCIONISTA ECUATORIANO

Gracias al gran trabajo de Freddy Moreno y al aporte de algunos socios, la Asociación Filatélica Ecuatoriana puede continuar con el empeño de mantener la publicación de El Coleccionista Ecuatoriano, la revista filatélica más antigua del Ecuador, en formato impreso. 

Se acaba de publicar el número 85, con una muy buena selección de artículos ilustrados a todo color.

Una vez más se incluyen estudios fundamentales para el mejor conocimiento, tanto de la filatelia ecuatoriana como de las diversas disciplinas que integra nuestra afición. La publicación se abre con un trabajo de Fabián Celín, que estudia desde la filatelia, las expediciones antárticas, un tema que reúne a un gran número de aficionados.

Fernando Liut Narváez, descendiente del primer piloto que realizó un vuelo postal en el Ecuador, escribe sobre su ancestro en La pasión de volar. Elia Antonio Liut Giusti, mientras que Melvin Hoyos Galarza nos presenta un nuevo aporte sobre nuestra filatelia clásica, con un estudio sobre los papeles grises y azules en la primera emisión. 

Diego Vásconez y Juan Pablo Aguilar abordan dos temas de historia postal, la convención con los Estados Unidos de 1871, el primero, y las cartas de los balleneros que recalaban en las Islas Galápagos, el segundo.

Como siempre, se incluye material sobre la numismática, en este caso el sucre como moneda nacional, y un espacio para otros coleccionismos, dedicado a quienes se ocupan de los autos a escala.

La publicación se completa con las nuevas reglas para dispersiones, que simplifican y vuelven más ágiles las hasta ahora existentes, y que fueron recientemente aprobadas por el Directorio.

Los socios de la AFE que se encuentren al día en sus cuentas recibirán en los próximos días un ejemplar gratis de la revista. Quienes sin ser socios quieran adquirirla, pueden hacerlo al costo de USD 5, más gastos de envío, de ser necesarios, comunicándose al correo afeboletin@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario