domingo, 26 de agosto de 2018

PRIMERA CONVENCIÓN NUMISMÁTICA NORPERUANA


El 27 y el 28 de julio de 2018, la Asociación  Numismática y Filatélica de Lambayeque y el Centro Numismático y Filatélico de Chimbote, instituciones ubicadas en el norte del Perú, organizaron la 1era Convención Numismática Norperuana, la cual contó con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú, representado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque.

Esta convención reunió a destacados coleccionistas de monedas y billetes de ciudades ubicadas en el norte del Perú, tales como Piura, La Libertad, Lambayeque y Ancash.

Asistentes a la Primera Convención Numismática Norperuana

Dentro de los expositores destacaron Felipe Escalante, actual grabador de la Casa de Moneda de Lima; Miguel Carrión, Tallador Mayor de 1984 al 2015 del Banco Central de Reserva del Perú y Daniel Robles, experto en monedas falsas de la INTERPOL.


La convención también dio la posibilidad que representantes de ciudades del norte del Perú como Piura, Trujillo, Chiclayo y Ancash compartieran sus experiencias institucionales y trabajen sobre una agenda común.



Del mismo modo en marco de esta Convención se realizaron una serie de actividades como subastas, intercambio y la inauguración de una muestra denominada “Museo Numismático Temporal”, que presentó una serie de monedas y billetes peruanos y una pequeña selección de estampillas peruanas ampliadas, de la colección del filatelista peruano Augusto Zavala Rojas. Esta muestra estuvo abierta al público en el local de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Lambayeque, hasta el 18 de agosto.

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/Anufil/photos/a.180573922715359/701198110652935/?type=3&theater

    ResponderEliminar