martes, 14 de agosto de 2018

EN MEMORIA DE GINA ORTIZ

Hace poco, nuestro amigo mexicano Pascual Ortega Galindo nos entregó, en su página de Facebook, una reseña de las mujeres que promueven la filatelia mexicana y, en ella, se refirió a Ana Georgina Ortiz Guerrero como un ícono de la filatelia en ese país. No pasó ni un mes, y nos sorprendió la noticia de que Ana Georgina, Gina como le gustaba que la llamen, había muerto.

Presidenta de la Asociación de Filatelistas de México (ASOFIMEX), Gina heredó la filatelia de su familia y se dedicó a la temática y a la filatelia abierta. Sus colecciones abordaron temas como los Reyes Magos, los ángeles, el Camino de Santiago y el Quijote.

Precisamente con su colección de filatelia abierta Don Quijote y su Laberinto de Espejos, estuvo en Quito con motivo de EXPOAFE 150 AÑOS, la exposición conmemorativa del sesquicentenario de la primera emisión ecuatoriana.

En esa oportunidad pudimos conocerla y valorar su pasión por el coleccionismo, su alegría y don de gentes; quedó pendiente un nuevo encuentro. 

Paz en su tumba.

2 comentarios:

  1. Que tristeza no sabía que Gina había muerto. Fuimos amigos y nos apoyamos durante las acciones del terremoto del 85 y después en la filatelia con sus papás donando una colección de un dr. De Querétaro que está en la sede nacional ustedes me podrían poner en contacto con su hermana? Mil Gracias Ricardo Velazquez

    ResponderEliminar
  2. Que pena, pero también su hermana falleció un par de años antes

    ResponderEliminar