martes, 7 de junio de 2022

ESTE JUEVES ARRANCA CAPEX 22

Este jueves 9 de junio se inaugura en el Metro Convention Centre de Toronto (Canadá), CAPEX 22, Exposición Internacional de la Clase Un Marco, organizada por la Asociación Canadiense de Expositores Filatélicos, con el auspicio de la Federación Interamericana de Filatelia y el reconocimiento de la Federación Internacional.

El Metro Toronto Convention Centre, sede de CAPEX 22

Veintiseis países han acreditado comisarios para la Exposición, entre ellos, ocho iberoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay. A ellos se suman, además de Canadá, país anfitrión, otros tres integrantes de la Federación Interamericana de Filatelia, España, Estados Unidos y San Pedro y Miquelón.

La exposición incluye dos colecciones relacionadas con el Ecuador, específicamente con el conflicto armado con el Perú en 1941. Se trata de las colecciones del belga Roger Van Laere (The Peru-Ecuador Border Conflict of 1941) y la del juvenil estadounidense Adhyatman Agarwala (Ecuadorian Slogan-Based Covers Related to the Ecuador-Peru Border Conflict of 1941).

Desde la izquierda, Miguel Casielles (Argentina), Luis Fernando Díaz (Costa Rica) y Heinz Junge (Chile), iberoamericanos en el jurado de CAPEX 22

El colombiano Alfredo Frohlich, miembro del Grupo Ecuador, participa por los Estados Unidos con su Replating Colombia’s 1861 One Peso stamp.

Otro integrante del Grupo Ecuador, Ross Towle actuará como Secretario del Jurado. Tres iberoamericanos actuarán también como jurados, el argentino Miguel Casielles, el costarricense Luis Fernando Díaz y el chileno Heinz Junge. El peruano Aldo Samamé había sido nominado como presidente honorario, pero el COVID le impidió viajar.

Desde la izquierda, Ross Towle, secretario del jurado, y Alfredo Forhilich, expositor, ambos miembros del Grupo Ecuador;
Roger Van Laere y Adhyatman Agarwala, que presentarán colecciones relacionadas con el conflicto territorial Ecuador-Perú

La Exposición incluye también la clase Literatura, en la que participan 4 países iberoamericano: Brasil, Chile, Méxcio y Perú.

Entre las diversas actividades paralelas a la exposición se destaca la Asamblea Anual de la Federación Interamericana de Filatelia, que se realizará el domingo 12 de junio, en la que se elegirá el nuevo cuerpo directivo de la entidad.

También se ha incluido a Mi Oficina, entre las varias organizaciones filatélicas que tendrán sus reuniones durante la Exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario