lunes, 16 de mayo de 2022

LAS MONEDAS POSTERIORES A "EL GRAN ESCÁNDALO DE POTOSÍ", CON ROBERTO MASTALIR

Roberto Mastalir

Adolfo Ruiz Calleja, editor del prestigioso Blog Numismático, estuvo en Cartagena de Indias con motivo de la III Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos, donde entrevistó a destacados estudiosos de la numismática, entre los cuales destacó a Roberto Mastalir, reconocido experto que integra las sociedades numismáticas y filatélicas del Ecuador.

Es una de las grandes personalidades que pude conocer en Cartagena MMXXI, dice Ruiz Calleja, quien se refiere a la gran especializad de Roberto Mastalir: las monedas potosinas entre 1649 y 1653, monedas posteriores al conocido como El Gran Escándalo de Potosí.

Roberto, checo de nacimiento y ecuatoriano de adopción, ha publicado cuatro volúmenes sobre las monedas a las que se refiere la entrevista, algunos de ellos de más de quinientas páginas. Ruiz Calleja destaca la profundidad del estudio de Mastalir, quien es parte del grupo de fundadores de la Asociación Numismática del Ecuador y del Comité Internacional de Numismáticos e Historiadores. Es, además, socio activo del Club Filatélico de Guayaquil y de la Asociación Filatélica Ecuatoriana.

Les invitamos a leer la nota de Adolfo Ruiz Calleja sobre el tema, así como a ver la interesante entrevista realizada a Roberto Mastalir. Pueden hacerlo pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario