sábado, 1 de abril de 2017

FUE ROBADA LA MONEDA DE ORO MÁS GRANDE DEL MUNDO

En 2007, la Real Casa de la Moneda de Canadá acuño la moneda de oro más grande del mundo, una pieza no destinada a la circulación, con un peso de cien kilos, 53 cms. de diámetro y 3 de grosor, 99,999 de pureza y un valor facial de un millón de dólares canadienses (unos 750.000 dólares de los Estados Unidos), muy inferior a su valor intrínseco, que se calcula en alrededor de cuatro millones de dólares de los Estados Unidos.

La moneda, conocida como Big Maple Leaf, tiene en el anverso el retrato de la reina Isabel II y, en el reverso tres hojas de arce. Se hicieron cinco piezas y una de ellas se exhibía en el Museo Bode, en la Isla de los Museos de Berlín, que alberga una importante colección numismática.

En la madrugada del lunes 26 de marzo personas desconocidas (el peso de la moneda obliga a pensar que fueron al menos dos) entraron, con la ayuda de una escalera, por una ventana que da a una vía férrea, rompieron el cristal antibalas y se llevaron la moneda. No se ha podido establecer aún cómo lograron burlar los sistemas de vigilancia del Museo.

Parece seguro que, aún cuando se logre identificar a los autores, a estas alturas probablemente la moneda a dejado de ser tal y, si se logra recuperar algo, será el oro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario