domingo, 9 de abril de 2017

ROSS TOWLE SE INCORPORA AL GRUPO DE ESTUDIO ECUADOR

Ross Towle
(foto tomada de http://www.sociedadfilatelica.cl)
El Grupo de Estudio Filatélico Ecuador cuenta con un nuevo integrante. Se trata de Ross Towle, norteamericano quien, aparte de ser un reconocido estudioso de la filattelia y la historia postal, es uno de los más destacados jueces con que cuenta la Federación Internacional de Filatelia.

El trabajo de Ross se centra en la filatelia chilena, a la que ha dedicado varios estudios fundamentales, entre ellos un libro con la historia detallada de las tarifas postales de Chile entre 1766 y 1959. Su campo de especialidad son los enteros postales y, en relación con ellos, nos ha entregado no pocos aportes para conocer el trabajo realizado por la American Bank Note Co.

Es precisamente en relación con esto último, que el Ecuador debe a Ross Towle informmación de gran valor para la historia de nuestros enteros postales. En efecto, fue precisamente su trabajo en los archivos de la American Bank Note Co. el que permitió conocer detalles sobre la primera serie de sobres entero postales del Ecuador, emitida en 1887 y, hace muy poco, sobre la tercera emisión de tarjetas entero postales.

Ross Towle es también un premiado expositor de enteros postales. Les invitamos a conocer una pequeña joya, la colección de un marco titulada Chile 10 or less, que desde un inicio incorporamos a la sección Colecciones de nuestra biblioteca, y que constituye un ejemplo inigualable para los interesados en montar colecciones de enteros postales.

Contar con Ross Towle entre sus miembros es, no lo dudamos, un gran honor para el Grupo de Estudio Filatélico Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario