domingo, 30 de abril de 2017

PIEZAS DE EXCEPCIÓN EN LA DISPERSIÓN DEL GRUPO ECUADOR

Ya nos hemos referido en este espacio a varias piezas de excepción que se ofrecen para este sábado 6 de mayo, en la dispersión del Grupo Ecuador. Revisamos, por ejemplo, las piezas prefilatélicas, entre las cuales se destaca una de las menos de diez libranzas existentes de la época del Correo Mayor, el uso más temprano reportado de la marca Quito Debe (óvalo de Colombia) y dos piezas de correo certificado con la marca colonial Certificado a Quito, usada en el período republicano.

Pasamos revista, así mismo, a las piezas clásicas, de las que recordamos un hermoso ejemplar del real verde (nuevo con señal de charnela) y un fragmento con un cuatro reales borde superior. Finalmente, la semana anterior nos referimos a las piezas de interés para los aerofilatelistas, entre las que se destacan algunas SCADTA y vuelos especiales.

Hay, a más de las señaladas, no pocas piezas que rara vez están a disposición de los coleccionistas. En efecto, es raro tener la posibilidad de adquirir de una sola, y en el buen estado en que se encuentra, la serie completa del resello Serafín Wither, de 1896, 

Lote 26: serie completa resello Serafín Wither de 1896, en usado, uno de los resellos invertido. Precio base US $ 120

Igual cosa puede decirse del lote que incluye ocho timbres fiscales resellados con un marco rectangular para el servicio postal oficial.

Lote 33: timbres fiscales resellados para el servicio postal oficial. Precio base US $ 250

Hay también en la dispersión algunos resellos para el bienio 1897-1898 sobre las estampillas Seebeck de Vicente Rocafuerte. Destacamos dos no catalogados, el 10 centavos bermellón de 1894 y el cinco centavos verde de 1895, ambos con reselleo 1897 Y 1898. El primero solo ha sido catalogado por Scott, que prefiere no asignarle ningún precio, pero no consta en el Álbum del Banco Central; el segundo solo ha sido catalogado por Cataldi y Bertossa. Ambos ejemplares están en buenas condiciones y perfectamente usados.

Lotes 31 y 32: Rocafuertes resellados 1897 Y 1898. Precios base,
US $ 100 y 125, respectivamente
Un precioso bloque de seis timbres de impuesto al tabaco, color azul, resellados para el servicio postal expreso, con los dos sellos de la mitad con el resello invertido, es también parte de la dispersión como lote 40; no se conoce otro ejemplar con estas características.

La serie oficial Roosevelt para correo aéreo, sin dentar, se ofrece completa, con una particularidad: todos los sellos están usados, condición muy difícil de encontrar en esta serie, que se la encuentra con facilidad nueva.

El Timbre Orientalista, resellado para el servicio postal en 1969, con error de color, azul en lugar de negro, es otra de las rarezas que pueden conseguir los interesados en esta dispersión.

Tampoco son fáciles de encontrar los cuadernillos o booklets, de los cuales la dispersión ofrece una interesante selección: la serie completa de cuatro cuadernillos Oswaldo Guayasamín-arqueología, la de cuatro cuadernillos del Campeonato Mundial de Fútbol de Alemania 2016, el cuadernillo de orquídeas y los dos cuadernillos de Galápagos 2006. Los lotes son los números 62 a 65 y los precios base US $ 100, 70, 10 y 11, respectivamente.

Lote 40: bloque de seis, Timbre Tabaco azul, resellado para correo expreso; los resellos de las estampillas de la mitad, invertidos. Precio base US $ 110

Son también piezas de interés el sobre franqueado con una pareja de la serie América UPAEP de 1994, con error en uno de los sellos, que no incluye el emblema de la UPAEP. Habíamos reseñado ya esta pieza en nuestra nota sobre la Temática y la dispersión del Grupo Ecuador, e indicamos que se trata del lote 58, con un precios base de US $ 50.

Lotes 50 y 53: serie completa de correo aéreo Roosevelt oficial, usada y Timbre Orientalista resellado con error de color, resello azul en lugar de negro.
Precios base, US $ 40 y 300, respectivamente

Les invitamos a participar en la dispersión. Consulte el catálogo completo en el enlace DISPERSIÓN 001 y asistan el sábado 6 de mayo, a partir de las tres de la tarde, al departamento 1204 de la torre E del Centro Comercial Naciones Unidas. Si no puede asistir, háganos llegar sus ofertas al correo ecuadorstudygroup@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario