sábado, 24 de octubre de 2020

YAMIL KOURI GANÓ EL GRAN PREMIO EN EXPOJALFIL

La rosa, símbolo de Guadalajara, fue la imagen escogida por Jalisco Filatélico, organizador de EXPOJALFIL 2020, para los premios de esta exposición mexicana que este año se hizo en modalidad virtual y recibió colecciones de toda el área de la Federación Interamericana de Filatelia.

El Gran Premio de la Exposición fue para Yamil Kouri, de Estados Unidos, por su colección de Historia Postal British Packets and Cuba.


Yamil Kouri, Gran Premio en EXPOJALFIL, y parte de los asistentes a la ceremonia de clausura

En las colecciones de un marco, los primeros lugares, por categoría, los obtuvieron, en Temática, Sergio Recuenco, de Perú, con Los Emblemas del Perú Independiente;  en Fiscales John G, MacEntyre, de Canadá, con 1876 Canada: Firsts Canadian Weights and Measures Revenue Issues; y, en Historia Postal, Jaime Benavides Villarreal, de México, con Correspondencia Jesuita en el Tiempo del Correo Mayor en la Nueva España (1736-1767).

Sellos de Derecho Judicial - Estudio de su uso en Cuca, de Raudel Busto, de Cuba, fue la mejor colección multimarco en la clase Fiscal. En temática, el galardón fue para el argentino Roberto Néstor Cravero, con Dibujos de la Tierra.

El primer  lugar en Enteros Postales lo ocupó José Carlos Rodríguez Piñero, de España, con Enteros Postales de México. Medios de Transporte del Correo, Serie "Mulitas". 

De izquierda a derecha, Sergio Recuenco (Perú), Roberto Cravero (Argentina), Jaime Benavides (México), José Carlos
Rodríguez Piñero (España) y Raudel Busto (Cuba), quienes obtuvieron los primeros lugares en Temática Un Marco, 
Temática,  Tradicional Un Marco, Enteros Postales y Fiscales, respectivamente

En la Clase Literatura, el peruano Abraham Valencia se llevó las felicitaciones del Jurado por su trabajo No todo lo que brilla es filatelia - emisiones prohibidas.

De las dos colecciones ecuatorianas, la del Timbre Escolar, en un marco, de Juan Pablo Aguilar Andrade, recibió 88 puntos, y la de material de archivo en la época de oro, entre los años 1952 y 1975, de Teddy Suárez, obtuvo medalla de oro.

El palmarés completo lo pueden consultar pulsando AQUÍ.

Octavio Chapa, Ernesto López, Luiz Claudi Fritzen y David Braun, durante sus intervenciones en la ceremonia de clausura

La ceremonia de premiación, transmitida vía Zoom, contó con la presencia de filatelistas de todo el continente. El presidente de Jalisco Filatélico, Ernesto López, presentó el acto y agradeció a todos quienes, de una u otra manera, dedicaron sus esfuerzos al éxito de la exposición. Luis Claudio Fritzen, presidente de la Federación Interamericana de Filatelia, se dirigió también a los asistentes y destacó el impulso que, con motivo de la pandemia, se ha dado en América a los medios virtuales para la difusión filatélica, en el que es, sin duda, el ejemplo más destacado que existe al momento en el mundo. Finalmente, el esfuerzo de la Exposición y los logros de la filatelia americana y los lazos de unión que se han ido reforzando entre sus integrantes, fueron destacados por David Braun, presidente de Coleccionistas Filatélicos Unidos de México.

La Exposición se clausuró, pero las colecciones seguirán en exhibición. Pueden verlas pulsando AQUÍ.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario