martes, 13 de octubre de 2020

EL SÁBADO 17 DE OCTUBRE, EL CLUB FILATÉLICO GUAYAQUIL CELEBRA SU CINCUENTENARIO INAUGURANDO CASA PROPIA

Este año cumple cincuenta de existencia el Club Filatélico Guayaquil, digno continuador de una larga historia de asociaciones filatélicas que han difundido nuestra afición desde el puerto ecuatoriano. La iniciativa de Alboran Dujmovic dio origen a esta entidad filatélica que, como se cuenta en el primer número de su revista, Ecuador Filatélico, publicada en octubre de 1972, se fundó en los primeros días de enero de 1970, pero no fue sino en octubre de 1971 "que vino a tomar forma algo más organizada por así decirlo".

Desde un inicio, el Club fue un centro de estudio y difusión filatélica, al que debemos mucho en lo que tiene que ver con nuevos conocimientos y difusión de nuestra filatelia e historia postal. En la actualidad, el más importante repositorio bibliográfico sobre la filatelia ecuatoriano, es el que con esmero y dedicación ha organizado el Club y ha puesto a disposición de todos los interesados por medio de su página web. Puden acceder a él pulsando AQUÍ.

Coincidiendo con las celebraciones por su cincuentenario, el Club Filatélico Guayaquil ha alcanzado, gracias al esfuerzo y contribuciones de sus socios, el objetivo de contar con un local de su propiedad. 

El emblema del cincuentenario del Club Filatélico Guayaquil, y los socios reunidos el sábado 10 de octubre,
para organizar el acto conmemorativo del sábado 17 de octubre, a las 11 de la mañana

Y este sábado 17 de octubre, la nueva sede será inaugurada y se realizará la sesión solemne por el cincuentenario del Club. El acto se realizará a las once de la mañana, en la nueva sede social (Aguirre 324 y Chile, primer piso) y se abrirá con la bienvenida del presidente, Roberto Ortiz. Luego se dará lectura al acta fundacional y Melvin Hoyos hará una remembraza del Club y su trayectoria cincuentenaria. Se hará después el reconocimiento al ex presidente de la República Gustavo Noboa Bejarano, designado como socio honorario, y a Melvin Hoyos que recibirá la designación oficial como presidente vitalicio. Roberto Ortiz declarará inaugurada la nueva sede y se hará un justo reconocimiento a Daniel Chiang por su labor y entrega  al proceso para adquirir la nueva sede. El acto se cerrará con un brindis.

Y, para culminar la jornada, en la tarde se realizará una dispersión virtual, con selecto material filatélico del Ecuador y el mundo, a partir de las cuatro de la tarde. Pueden ver la lista completa de lotes pulsando AQUÍ y las imágenes pulsando AQUÍ.

Felicitaciones al Club Filatélico Guayaquil por estos primeros cincuenta años de vida y por todos los logros alcanzados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario