sábado, 31 de octubre de 2020

170 COLECCIONES SE PRESENTAN EN JUVENEX 2020 Y EXPOFAEF 2020

Ciento setenta colecciones y veintiún participaciones en literatura filatélica se presentan en JUVENEX 2020 Y EXPOFAEF 2020, las exposiciones argentinas que se celebran en simultáneo y, en este año, en modalidad virtual, con la presencia de coleccionistas de dieciséis países, incluido el anfitrión.

111 de las 170 colecciones pertenecen al país organizador. España y Guatemala son los países invitados que más colecciones aportan, ocho cada uno, seguidos por Canadá, que participa con 7. Del total de 21 presentaciones en literatura filatélica, 13 son argentinas y las demás de Brasil, Canadá, Ecuador, México y Perú.


Solo tres países presentan colecciones juveniles: Argentina (28), Brasil (2), Costa Rica (1) y España (2).

El grueso de colecciones pertenecen a la Clase Temática; un total de 36, 11 multimarco y 25 de un marco. Le sigue la clase Tradicional, con 33 colecciones, 13 multimarco y 30 en un marco. En Historia Postal se presenta un total de 32 colecciones, 16 multimarco y 16 de un marco. 


El Ecuador está presente con dos colecciones de un marco, una de Teddy Suárez, en clase tradicional, que estudio la última emisión Seebeck, y otra de Juan Pablo Aguilar, en fiscales, sobre el Timbre Escolar. Este blog participa en la clase Literatura.


El lunes 2 de noviembre arrancan las exposiciones. Tienen todo el mes para disfrutar de las colecciones desde la comodidad de su casa, accediendo a la página que la Federación Interamericana de Filatelia ha preparado para el efecto. Pueden verla, pulsando AQUÍ

Por lo pronto, pueden ver ya la lista completa de expositores pulsando AQUÍ

Así que aprovechemos esta excelente oportunidad de disfrutar de la filatelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario