sábado, 13 de junio de 2020

LOS "BILLETES" DE LAS GALÁPAGOS

La Antartida Overseas Oxchange Office es una compañía que produce billetes para coleccionistas, con la advertencia de que se trata de piezas con apariencia de dinero, que no tienen curso legal en ningún país y que en consecuencia, no pasan de ser simples fantasías y curiosidades.

Entre los productos de la compañía se encuentran dólares antárticos, de los que se han hecho ya varias series, australes de New Jason Island, soles de oro de la Yucatania Maya, ameros de la Federación Norteamericana, y otros.


La compañía incluye también, entre sus productos, "billetes" de nuevos sucres de las Islas Galápagos, que se ofrecen en ebay, a precios considerablemente más altos que los que cobra la fabricante.

La compañía que produce estos "billetes" es muy clara a la hora de comercializarlos y los presenta siempre como piezas de fantasía.



No solo que Galápagos es una provincia ecuatoriana que no emite su propio dinero, sino que el propio Ecuador dejó de hacerlo desde el año 2000 cuando el sucre, la moneda nacional, se reemplazó con el dólar de los Estados Unidos, que es al momento la moneda que se utiliza en las transacciones en el país.

Quien desee mayor información sobre estas curiosidades, puede visitar la página web de Antartica Overseas, pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario