jueves, 4 de junio de 2020

FALLECE GUNNAR DAHLVIG

Gunnar Dahlvig, reconocido filatelista temático, ha fallecido. Luis Fernando Díaz nos ha pedido compartir esta noticia que enluta especialmente a la filatelia temática y a la Clase Abierta, a las que Gunnar dedicó sus esfuerzos.

Traducimos la nota que sobre el particular se ha publicado en la página de la Federación Europea de Filatelia (ver el texto original pulsando AQUÍ).

Su hijo Anders nos ha informado que Gunnar Dahlvig murió después de una larga lucha contr el cáncer de páncreas.

Gunnar era especialista en filatelia temática y fue un prolífico expositor y jurado internacional. Ocupó muchas funciones y fue vicepresidente de la Comisión Temática de la Federación Internacional de Filatelia entre 1992 y 2000. En 2000 firmó la Lista de Filatelistas Distinguidos y en 2013 recibió la medalla de la Federación Europea.

Giancarlo Morolli, quien trabajó con él durante muchos años, dijo:

"Desde que nos conocimos en Praga 78, fue un verdadero amigo y un delegado invaluable y luego un vicepresidente muy solidario en la Comisión Temática de la FIP, así como un excelente miembro de jurado y maestro. Su contribución a la creación y al desarrollo internacional de la Clase Abierta, así como su trabajo para el mundo de la filatelia nacional (fue presidente de la Federación Sueca), dio como resultado que fuera incorporado a la lista de filatelistas distinguidos en 2000. Además, se le otrogó la medalla FEPA 2013 por servicios sobresalientes a la filatelia organizada".

Gunnar nació el 22 de septiembre de 1929 y fue ingeniero mecánico. Dentro del ámbito de su profesión, escribió tres textos sobre diseño de máquinas y transformación de la energía.

Dedicó su trabajo temático, y en clase abierta, a los vikingos y al tenis, pero desarrolló colecciones en otras temáticas y en las clases Tradicional y Tarjetas Postales. Escribió un manual sobre Clase Abierta.

Pueden ver su hoja de vida completa pulsando AQUÍ.

Que descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario