martes, 23 de junio de 2020

TALLERES VIRTUALES DE ESTUDIOS FILATÉLICOS. UNA NUEVA INICIATIVA

Walter Britz, izquierda, y Héctor Di Lalla, presidentes de las comisiones
de Filatelia Tradiciona e Historia Postal de la Federación Interamericana
de Filatelia y promotores de los Talleres Virtuales de Estudios Filatélicos
Walter Britz y Héctor Di Lalla, presidentes de las comisiones de Filatelia Tradicional e Historia Postal, respectivamente, de la Federación Interamericana de Filatelia, acaban de anunciar una iniciativa conjunta para el desarrollo de los estudios filatélicos en América y España.

Una vez más, la filatelia se reinventa para hacer frente a la forzada paralización de exposiciones y congresos que trae aparejada la emergencia sanitaria que soporta el mundo. Los filatelistas americanos han sido particularmente activos: Mi Oficina Philatelica Society es, sin duda, la más destacada, pero culminó ya una exposición virtual (Reto Filatélico) y estamos en los últimos días de la exposición virtual de filatelia temática VirTemPhil 2020.

Los talleres propuestos por las comisiones de Filatelia Tradicional e Historia Postal son un nuevo espacio para el estudio y la profundización de conocimientos. 

Se trata de proponer temas de estudio sobre la filatelia de América y España, que involucren a varios o a todos los países. Los temas deben ser inéditos y presentarse a los presidentes de las comisiones, con un plan de trabajo y un equipo de investigación integrado por filatelistas de los países involucrados.

La idea es que los estudios que hasta ahora se han hecho por países, puedan ampliarse al espacio continental y, con ello, extender el conocimiento sobre asuntos comunes y desarrollar estudios de lo que podríamos llamar "filatelia comparativa".

Artículos, libros y colecciones nuevas, pueden ser el resultado de estos trabajos.

Los interesados en conocer más a fondo esta iniciativa pueden ver la presentación que se hizo sobre la misma pulsando AQUÍ, o pueden comunicarse con Walter Britz (walter.britz@temaccom.uy) o Héctor Di Lalla (hectordilalla@gmail.com).. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario