sábado, 13 de junio de 2020

MICROMOTIVOS: SANTOS Y CAMIONETAS

Una de las conferencias dictadas en las reuniones diarias de Mi Oficina Philatelic Society (todas las conferencias pulsando AQUÍ), fue la que que César Sancho dedicó a los micromotivos en la filatelia temática (pueden verla pulsando AQUÍ), imágenes escondidas, o poco destacadas en un pieza postal, pero que pueden servir para ilustrar colecciones temáticas sobre temas en principio muy diferentes a los que motivan por ejemplo, una emisión postal.

Aquí presentamos una pieza que, nos parece, puede entrar en esa categoría. Se trata de una hoja recuerdo emitida por el correo ecuatoriano en 1984, para conmemorar la canonización de Hermano Miguel Febres Cordero (Scott 1065).



Puede ser sin duda una pieza muy útil para una temática histórica o religiosa e, incluso, arquitectónica, pues la imagen principal es la facha de la casa familiar del santo homenajeado. Pero es difícil pensar en esta hoja recuerdo como algo útil para los interesados en temas automovilísticos o en una marca concreta de vehículos.

Pues bien, si uno se fija bien, en la imagen central de la hoja que, como se dijo, reproduce la fachada de la casa en la que vivió el Hermano Miguel, en Cuenca, aparece, en la esquina inferior, a la izquierda del retrato femenino, una camioneta cargada de gente, cuya marca es completamente visible: Toyota.

Los temáticos dirán si sirve.

1 comentario:

  1. Temático o no, lo terrible del ejemplo es el anacronismo. Cabría en una colección de malas decisiones de diseño.

    ResponderEliminar