miércoles, 12 de mayo de 2021

HASTA SIEMPRE ROBERTO

Después de varias semanas de luchar contra el COVID, nuestro querido amigo Roberto Ortiz Safadi, hasta hace poco presidente del Club Filatélico Guayaquil, perdió la pelea. Acabamos de recibir esta dolorosa noticia que nos llena de pesar; la enfermedad nos ha arrebatado a un ser humano de primer orden.

Apasionado coleccionista, se dedicó en vida y alma a difundir la filatelia; a su trabajo y al de su equipo, se debe el alto sitial que ha alcanzado el Club Filatélico Guayaquil y los fundamentales aportes que desde el mismo se han hecho para el mejor conocimiento de la filatelia y la historia postal ecuatorianas.

Todo lo hizo con sencillez y sin aspavientos, sin preocuparse por las vanidades pasajeras ni la figuración personal, sino por lo que debía hacerse, por la mejor forma de alcanzar las metas propuestas, sin importar quién se llevaba el crédito por lo conseguido.

Sabía como pocos y, como pocos, lo único que le interesaba era aprender. Siempre estaba preguntando, buscando la mejor manera de entender las cosas y compartiendo generosamente lo que sabía. Hombre alegre, sin odios ni rencores, preocupado por el hacer más que por el decir, era un ejemplo de seriedad en el cumplimiento de sus compromisos.

Seriedad, lealtad, consideración, alegría, generosidad, son palabras que se repiten en los múltiples mensajes que están llegando para lamentar esta pérdida. Se nos va un alma buena, un ser humano cuya amistad era un regalo de la vida.

Te vamos a extrañar querido amigo. Será duro no verte, no conversar contigo, pero nunca dejarás de estar entre nosotros.

Descansa en paz, Roberto. Gracias por el regalo de tu vida.

4 comentarios:

  1. Mi tío querido un hombre valioso y querido, lo extrañaremos demasiado

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo y compañero de juventud en el colegio San José - La Salle siempre fue un caballero a carta cabal.Descansa en paz mi compaero de banca.
    Jorge Vallejo Delgado

    ResponderEliminar
  3. Mi sentido pésame a su familia y amigos, en especial a María Pía Ortíz, su hija, solo con conocerla a ella puedo imaginar el gran padre que era. Que descanse en paz y brille para él la luz perpetua ����
    Melissa M.

    ResponderEliminar
  4. Compañero en el Cristóbal Colón en los años de secundaria, Roberto Ortiz un amigo intachable, siempre, toda su vida demostró, con su forma de ser, lo que un caballero, hombre de bien, padre ejemplar debe ser. Amigo con quien compartí dos hobbies, pesca y filatelia, cuanta falta tu partida nos deja y cuanto ejemplo de lo que es un amigo nos queda. Dios te pedimos el descanso eterno a este hijo tuyo🙏🙏

    ResponderEliminar