martes, 11 de mayo de 2021

JAIME BENAVIDES Y MARCELA DÍAZ: GRAN PREMIO Y MEDALLA DE ORO EN PORTLAND

Dos conocidos filatelista latinoamericanos, Jaime Benavides, de México, y Marcela Díaz Cabal, de Panamá, presentaron sus colecciones en la exposición virtual de Portland (PIPEX 2021), certamen de la American Philatelic Society, presentado por la Federación de Clubes Filatélicos del Noroeste y la Sociedad Filatélica de Oregon.

Jaime sigue cosechando triunfos con su estudio en un marco del correo jesuita en la Nueva España en la época del Correo Mayor, que en esta oportunidad recibió 93 puntos, medalla de oro grande y el Gran Premio para colecciones de un marco.

Jaime Benavides y Marcela Díaz, premiados en la exposición de Portland

Marcela continúa el trabajo con su colección temática multimarco dedicada a Miguel de Cervantes (Cervantes y El Quijote: Trascendencia y Universidad -- Una aproximación a través de la imagen y la palabra), a la que el jurado calificó con 86 puntos y entregó medalla de oro. Marcela recibió, además, el segundo premio especial otorgado por la Asociación Temática Norteamericana.

Felicitaciones a Jaime y Marcela por este bien merecido reconocimiento a su excelente trabajo.

El Gran Premio de la exposición fue entregado a Sam Chiu, de Canadá, que presentó Hankow, China, 1891-1919; el jurado le otorgó 94 puntos y medalla de oro grande. El estadounidense Louis Fiset recibió el Gran Premio de Reserva, por su colección French Interzone and Free Zone Mail during the German Occupation (1940-1943), calificada con 93 puntos y medalla de oro grande.

El palmarés completo pueden verlo pulsando AQUÍ.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Juan Pablo. Felicitaciones a Jaime y a Raudel por sus muy merecidos premios.

    ResponderEliminar