jueves, 13 de mayo de 2021

TRES CONFERENCIAS ESTE FIN DE SEMANA EN MI OFICINA. LUIS FRITZEN, MIGUEL RAVIGNANI Y RAFAEL ACUÑA SERÁN LOS CONFERENCISTAS

Este fin de semana serán tres las conferencias que se dictarán en el espacio virtual de Mi Oficina. Además de las habituales de viernes y sábado a las 8 de la noche, hora de Quito (GMT -5), el domingo habrá una conferencia desde España que, para acomodar el horario a los dos continentes, se dictará a la 1 de la tarde, hora de Quito (GMT -5).

El viernes, la conferencia la dictará Luis Claudio Fritzen y tratará sobre los vuelos Zeppelin desde Brasil entre 1931 y 1937. Inútil sería recalcar la importancia de los vuelos Zeppelin en la historia del correo aéreo, así que el tema propuesta es de indudable interés y, además, será preentado por un experto conocedor del tema. Luis Claudio Fritzen es brasileño, presidente de la Federación Interamericana de Filatelia, juez internacional y destacado filatelista temático.

De izquierda a derecha, Luis Claudio Fritzen, Miguel Emilio Ravignani y Rafael Acuña Castillo,
quienes dictarán las conferencias de este fin de semana en Mi Oficina

La conferencia del sábado la dictará Miguel Emilio Ravignani, quien se ocupará de los timbres fiscales de la municipalidad de Buenos Aires entre 1876 y 1911. Miguel Emilio, argentino, es un experto en filatelia fiscal, cuyos aportes al mejor conocimiento de esta especialidad en su país han sido fundamentales. Ha dictado ya varias charlas en Mi Oficina, en las que ha demostrado su dominio del tema, de por sí complejo que requiere constante investigación en fuentes primarias y materiales filatélicos, estos últimos difíciles e incluso imposibles de conseguir, dada la falta de interés que ha habido en relación con la filatelia fiscal, lo que ha llevado a la destrucción de piezas y documentos.

El domingo el tema será la salud y la enfermedad en la filatelia y el conferencista un destacado filatelista español: Rafael Acuña Castillo. Existen numerosos aspectos de la filatelia que tienen que ver con temas sanitarios, como la preocupación por la transmisión de enfermedades por medio de las cartas, la utilización de los sellos postales como medio de difusión o recaudación de recursos para fines sanitarios, la conmemoración de personajes y acontecimientos y, en la actualidad, diversos aspectos relacionados con la pandemia que nos azota. Rafael es un reconocido filatelista español, en la actualidad vicesecretario, presidente de la Comisión de Filatelia Temática y administrador de la página de Facebook de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI). Pertenece a la Sociedad Filatélica y Numismática Granadina (SFNG), donde reside,  y al Círculo Filatélico y Numismático de Linares (CFNL), su ciudad natal. Jurado nacional, ha desempañado importantes cargos en la filatelia organizada española y es autor de numerosos estudios publicados en diversos medios de digusión filatélica.

Son, entonces, tres conferencias imperdibles, así que si no pueden asistir a la transmisión en directo, no dejen de verlas en el repositorio de Mi Oficina, pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario