miércoles, 19 de mayo de 2021

ESTE JUEVES JOSÉ PEDRO GÓMEZ-AGÜERO DICTARÁ UNA CONFERENCIA SOBRE LA MARCA DE FRANQUICIA ESPAÑOLA DE 1908

José Pedro Gómez-Agüero Jiménez disertará este jueves 20 de mayo de 2021 sobre la marca de franquicia española de 1908 y su último año de uso (1993), en la continuación del programa de micro conferencias de la Sociedad Filatélica de Madrid. Como siempre, la conferencia se dictará a las 9 de la noche, hora de Madrid (GMT +2).

José Pedro es presidente de la Sociedad Filatélica de Madrid, y vicepresidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI). Académico de número de la Real Academia de Filatelia e Historia Postal y correspondiente de la Real Academia de la Mar es también jurado Internacional FIP de Aerofilatelia e Historia Postal, y nacional de Temática y Juvenil y ha sido Comisario por España en 15 Exposiciones Internacionales y más de una veintena de nacionales.



Sus principales colecciones tratan la Intervención Francesa en España entre 1793 y 1828, la Aerofilatelia española, el correo naval extranjero en la Guerra Civil y un largo etcétera por el que ha obtenido medallas de oro grande en exposiciones nacionales e internacionales; pero también colecciona –como tantos de nosotros- otros tópicos, en particular el tema naval, habiendo sido el fundador y presidente del Grupo de Trabajo Naval Poseidón.

Otra área de trabajo ha sido, con la experiencia de sus más de cuarenta años de docencia, la filatelia juvenil, siendo el presidente de la Comisión de FESOFI desde 2007, así como el organizador de las exposiciones escolares que han atendido a cientos de miles de escolares en España desde 1998.

Fue Coordinador de las Conferencias de SOFIMA hasta el año 2012 inclusive y en esta ocasión nos va a hablar sobre cómo divertirnos en filatelia con temas humildes, en este caso, cómo se habían modificado las franquicias en la fecha de su desaparición en 1993. Este pequeño estudio, en forma de colección, se presentó en el salón MOPHILA (Filatelia Moderna) de la Exposición FEPA/FIAF Espamer 96, alcanzando el primer premio. 

Para unirse a la reunión pueden pulsar AQUÍ o conectarse accediendo a la web de la Sociedad Filatélica de Madrid, pulsando AQUÍ, donde encontrarán un enlace directo a la conferencia.

Si no pueden asistir a las conferencias, de todas maneras es posible verlas en el repositorio que mantiene la Sociedad, pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario