martes, 25 de abril de 2017

EL PRIMER FILATELISTA

John Edward Gray
John Edward Gray fue un naturalista británico nacido el 12 de febrero de 1800 y muerto el 7 de marzo de 1875, que tuvo a su cargo la dirección de zoología del Museo Británico, entre 1840 y 1874.

En mayo de 1840, cuando salieron a la venta los primeros sellos de correos, Gray decidió comprar algunos a fin de conservarlos para la posteridad; al hacerlo dio inicio a una afición que pocos años después se extendió por el mundo y recibió un nombre: filatelia.

El interés de Gray en las estampillas de correos no terminó con la compra de las primeras que se emitieron, sino que se convirtió en coleccionista de las que siguieron poniéndose en circulación en el mundo.

Luego, como fruto de su trabajo como coleccionista, Gray puso a disposición de sus colegas, en 1862, el primer catálogo británico de sellos postales A hand catalogue of postage stamps for the use of collectors, del que vale la pena leer la introducción y puede descargarse en nuestra BIBLIOTECA.

Para entonces, tanto en Francia como en Gran Bretaña, se habían publicado ya catálogos de estampillas de correos y la filatelia se estaba convirtiendo en una actividad con cada vez más cultores en todo el globo.

1 comentario:

  1. Muy interesante para quienes gustamos de la filatelia como un quehacer lúdico y científico. Gracias.

    ResponderEliminar