miércoles, 2 de noviembre de 2016

LA DIRECCIÓN ILUSTRADA. UNA SIMPÁTICA ANÉCDOTA FILATÉLICA

No resistimos la tentación de publicar esta interesante nota, que hace unos días difundió por Facebook Marcela Díaz Cabal.


La primera vez que fui a una exhibición filatélica en el extranjero ocurrió en Chicago, Estados Unidos, en el año 2012. Allí, en el Chicagopex dedicado a la Fiesta Latina, tuve la oportunidad de fotografiar esta curiosidad filatélica, simpática e ingeniosa, que les comparto. 


El 8 de mayo de 1952 dos españoles de Bilbao decidieron participar en un desafío, dispuestos a ganar la apuesta. Ella consistía en enviar una carta de España a los Estados Unidos, sin escribir la dirección de destino, solamente dibujándola, para ver si llegaba. La carta solicitaba acuse de recibo al director de la Biblioteca Pública de Los Ángeles. Lo cierto es que la carta llegó ¡sana y salva! El señor Harold L. Hamill, de la biblioteca de la ciudad, les avisó a los entusiastas españoles que la carta había sido recibida 15 días más tarde, el 23 de mayo de 1952. 

Hoy, en plena era de la tecnología y la comunicación, enviar una carta de Panamá o recibirla de España, tarda cuando menos ¡un mes! Y sin dibujos.

1 comentario:

  1. Biblioteca Pública en Los Ángeles que queda en la Quinta Avenida....que interesante x Dios!!! y su llegada...es historia.

    ResponderEliminar