domingo, 20 de noviembre de 2016

SIXTO DURÁN BALLÉN HABLA SOBRE FILATELIA

En julio de 2011 hicimos, junto con Rodrigo Páez Terán, una entrevista a Sixto Durán Ballén, en la que nos relató varias historias relacionadas con su actividad como coleccionista, sus preferencias filatélicas y sus aportes en el diseño y producción de varias emisiones postales ecuatorianas.

Una versión de esa entrevista apareció en el número 76 de El Coleccionista Ecuatoriano, órgano oficial de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, de octubre de 2011. Pueden acceder a ese número, donde la entrevista se publica a partir de la página 14, pulsado COLECCIONISTA 76.

Si bien el texto publicado recoge buena parte de la amena conversación con el ex-presidente de la República, buena parte de ella no pudo incluirse por las obvias limitaciones de espacio.

Buena parte de la entrevista, en consecuencia, ha permanecido inédita.

Creemos que este el momento adecuado para compartirla con los interesados, no solo los filatelistas que encontrarán en ella abundante material sobre su afición, sino todos aquellos que quieran conocer esta poco difundida faceta de Durán Ballén.

Publicamos aquí el audio de la entrevista, en la que podrán escuchar de boca del propio Sixto Durán Ballén un buen conjunto de historias y anécdotas sobre nuestra historia filatélica y sobre su vida como coleccionista de sellos postales.

Pueden acceder a la entrevista pulsando el enlace ENTREVISTA SIXTO DURÁN BALLÉN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario