domingo, 20 de noviembre de 2016

NUEVA FAMILIA DE BILLETES COLOMBIANOS

A lo largo del 2016, el Banco de la República de Colombia ha puesto en circulación 4 billetes de la nueva familia de papel moneda de ese país.

El primero fue el de cien mil pesos, la más alta denominación que circula en el país, y que se puso a disposición del público el 31 de marzo. El billete tiene en uno de sus lados el retrato del presidente Carlos Lleras Restrepo (1908-1994) y en el otro la palma de cera (árbol nacional colombiano) en el Valle de Cocora (Quindío).



El 30 de junio se puso en circulación el nuevo billete de veinte mil pesos, con el retrato de Alfonso López Michelsen (1913-2007) y, en la otra cara, los canales de la Mojana y un campesino con el típico sombrero colombiano, conocido como vueltiao.



El tercer billete de la nueva familia, el de ciencuenta mil pesos, circula desde el 19 de agosto. El retrato escogido para esta especie monetaria es el de Gabriel García Márquez (1927-2014) y, en la otra cara, aparece la Ciudad Perdida de la Sierra Nevada de Santa Marta.



Hace poco, el 9 de noviembre, fue emitido el billete de cinco mil pesos, con el retrato de José Asunción Silva (1865-1896) y una imagen de los páramos colombianos. 



Parra el 29 de noviembre se prepara la puesta en circulación del nuevo billete de dos mil pesos, que incluirá el retrato de la pintora Débora Arango (1907-2005) y un paisaje de Caño Cristales, en la Sierra de la Macarena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario