sábado, 26 de noviembre de 2016

PANAMÁ: SU HISTORIA A TRAVÉS DE LOS SELLOS DE CORREOS

Cruzando fronteras. Los sellos postales de Panamá como expresión de historia, cultura e identidad, es el libro que se presentó hace poco en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, en Panamá.

El libro, publicado bajo la dirección de Fernando Sucre, muestra a lo largo de 258 páginas, diversos aspectos de la historia y la cultura panameñas, ilustrados por los sellos postales que se han emitido en la República del Istmo.

Sucre espera que este trabajo permita "entender, con una visión del siglo XXI, los acontecimientos que nos han afectado a los panameños".

Junto con Fernando Sucre, apportaron con textos para la publicación María Mercedes de Corró, Alfredo Figuero Navarro, Aristides Royo, Daniel Alonso, Ebrahim Asvat, Franklin Briceño Salazar, Jorge Ventoncilla, Orlando Hernández Ying, Julio Linares Franco, Vicente Pascual Landa, Miriam Barbero de Bern, Jaime Adames, Franklin Briceño Salazar, Jorge Federico Lee y Rolando Domingo.

Luchas contra el olvido, dice Sucre, es uno de los objetivos del libro, pues "La mayoría de los panameños estamos olvidando nuestras raíces, a las personas que sacrificaron algo por el país".

Aclara que no se trata de un libro técnico sobre filatelia, sino una publicación en la que los sellos de correos son los testigos que permiten ilustrar diversos aspectos de la vida panameña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario