domingo, 24 de julio de 2016

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA AMEXFIL

Alejandro Grossmann, editor de la revista AMEXFIL, nos ha hecho llegar el número 162 de esta publicación de la Asociación Mexicana de Filatelia, correspondiente a los meses de julio a septiembre de 2016.

Como siempre, esta publicación cuidadosamente trabajada por los colegas de AMEXFIL, trae interesante material que sin duda será de mucha utilidad, no solo para los interesados en la filatelia mexicana, sino para los filatelistas en general.

En esta oportunidad, a más de las reseñas dedicadas a temas de actualidad (emisiones mexicanas, la Exposición Internacional de Nuea York y el Segundo Congreso Filatélico COFUMEX), se incluyen dos interesantes artículos sobre el futuro de la filatelia.

¿Está la filatelia en fase terminal?, se pregunta Eladio A. García Prada, quien a partir de su visita a la Exposición Internacional de Nueva York, en la que vio el poco interés que la filatelia despierta entre los jóvenes, vaticina que en diez años el número de filatelistas se habrá reducido, pues no se ve un número suficiente de aspirantes a ocupar los puestos que dejen quienes hoy están dedicados a la actividad.

Carlos Federico Campos Rivas, en otro artículo sobre el tema, muestra una visión más optimista. "no somos la última generación de filatelistas", dice, pues "mientras exista humanidad y civilización habrá personas interesadas en prolongar nuestra labor".

En relación con la filatelia mexicana, Jaime Benavides aborda el estudio de la serie conocida como "Golpe de Timón", emitida el 1 de diciembre de 1940. Un artículo se dedica a la filatelia y el territorio de Inini ¿saben dónde queda?; averiguarlo les deparará sorpresas.

Finalmente, Roberto Liera aborda un tema de permanente polémica: los errores en los catálogos.

Los interesados en la revista pueden obtener información dirigiéndose al correo electrónico amexfil@gmail.com o visitandon las páginas de la revista en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario