domingo, 24 de julio de 2016

EL ECUADOR TENDRÁ UN JURADO FIP

Se ha confirmado, por parte de los organizadores de PHILATAIPEI 2016, la Exposición Mundial que se realizará en Taiwán entre el 21 y el 26 de octubre de 2016, que se integrará al jurado encargado de calificar las colecciones que se presenten, un jurado aprendiz propuesto por la Asociación Filtélica Ecuatoriana. 

Se trata de Teddy Suárez Montenegro, hasta el año pasado presidente de la Asociación Filatélica Ecuatoriana y uno de los responsables de la organización de la EXPOAFE 150 AÑOS, IV Exposición Filatélica del Pacífico Sur.

Teddy, quien actuará también como comisario del Ecuador en la Exposición,es jurado FIAF acreditado desde 2012, en la clase enteros postales y desde 2015 en filatelia tradicional. Ha participado en varias exposiciones y ha recibido múltiples distinciones nacionales e internacionales, entre ellas, medalla de oro FIP por su colección de enteros postales del Ecuador.

Conocedor y estudioso de la filatelia ecuatoriana, Teddy Suárez ha publicado varios trabajos sobre la misma, entre ellos un importante manual para identificar las falsificaciones del sello de cuatro reales, de la primera serie ecuatoriana.

Una vez realizado el aprendizaje, Teddy Suárez se convertirá en el primer ecuatoriano incorporado al cuerpo de jurados de la Federación Internacional de Filatelia.

1 comentario: