martes, 20 de abril de 2021

LOS CHASQUIS EN NUEVA GRANADA: UNA CONFERENCIA DE EUGENIO DE QUESADA EN LA SOCIEDAD FILATÉLICA DE MADRID

Dentro del programa de charlas telemáticas que, con motivo de la pandemia, viene organizado la Sociedad Filatélica de Madrid desde inicios de este año, este jueves 22 de abril, a las 19H30 de Madrid (GMT +2), 12H30 de Quito, Eugenio de Quesada presentará su conferencia Cartas en mano con chasquis: virreinato de Nueva Granada, siglos XVII y XVIII.

Se utilizará la plataforma Zoom y todos los interesados podrán asistir pulsando AQUÍ, o utilizando el ícono que aparece en la página web de la Sociedad Filatélica de Madrid, al que pueden acceder pulsando AQUÍ.

Eugenio de Quesada, es vicepresidente de la Sociedad Filatélica de Madrid (donde ingresó en 1976) y Académico de Número de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal y de la Académie Européenne de Philatélie, siendo miembro de la Cuban Philatelic Society of America y de la International Cuban Philatelic Society, así como de la Sociedad Filatélica Sevillana, la Sociedad Valenciana de Filatelistas y de Afinet. Ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Filatélico, la Medalla de FESOFI, la Medalla de ANFIL y la Placa como Filatélico Andaluz del Año, entre otros reconocimientos.

Su excelente colección “Correo en mano con Chasqui en el Virreinato de Nueva Granada” (que obtuvo 91 puntos FIP en la Exposición Mundial Thailand 2018 y Medalla de Oro con Premio Especial en la Nacional EXFILNA 2020), reúne la gran mayoría de las cartas conducidas “con Chasqui” fuera de valija inequívocamente auténticas de los siglos XVII y XVIII que están en manos privadas y la mayoría de las cartas conocidas entregadas “en mano” (fuera de valija) en Nueva Granada mediante propio, arriero y amigo.

La colección puede verse en la web de la Sociedad Filatélica de Madrid, pulsando AQUÍ.

Les recomendamos también su estudio Chasquis, Icono del Correo en América, pulsando AQUÍ.

El calendario completo de conferencias de la Sociedad Filatélica de Madrid puede verse pulsando AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Querido Juan Pablo:
    Muchas gracias por la amable reseña de la conferencia virtual que tendré el honor de pronunciar el jueves a las 19:30 p.m. (hora española), en el Ciclo de Conferencias que organizan conjuntamente la Sociedad Filatélica de Madrid (SOFIMA) y la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI).
    será un placer poder hablar y mostrar algunas de las piezas de mi colección sobre los Chasquis, esos míticos personajes que representan el Correo en Iberoamérica, tanto en la época precolombina al servicio del Incanato como tras la Conquista adscritos a la Corona a través del Correo Mayor de Yndias.
    será un placer saludarte el jueves, al igual que a los muchos amigos y colegas filatelistas de las Naciones de Iberoamérica interesados en los Chasquis, verdaderos íconos de la Historia Postal de Iberoamérica.
    Enhorabuena por la fructífera e incansable actividad que llevas a cabo.
    Un fuerte abrazo,
    Eugenio de Quesada

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Eugenio. Nos vemos el jueves.

    ResponderEliminar