miércoles, 7 de abril de 2021

SE ABRIÓ CANPEX 2021, EXPOSICIÓN VIRTUAL DE LA CLASE UN MARCO

Se abrió ya la exposición virtual de la clase Un Marco, CANPEX 2021, organizada por la Real Sociedad Filatélica del Canadá, que podrá ser visitada entre el 7 y el 30 de abril. 65 colecciones en competencia y 8 fuera de competencia están a disposición de todos; no pierdan esta oportunidad de deleitarse con colecciones de gran calidad, que gracias a la modalidad virtual pueden estudiarse con detenimiento.

Pueden acceder a la Exposición pulsando AQUÍ.

Destacados filatelistas latinoamericanos, activos participantes en Mi Oficina, presentan sus colecciones en este certamen virtual y les recomendamos especialmente verlas.

Jaime Benavides


Jaime Benavides, de México, presenta su colección de correo jesuita en la Nueva España, en la época del Correo Mayor (JESUIT MAIL at the time of the CORREO MAYOR in the Viceroyalty of New Spain 1736-1767), un excelente trabajo de investigación sobre la historia postal colonial, con piezas excepcionales.

Henry Márquez


El dinero rosa de 1862, la primera estampilla coil del mundo, es estudiada a profundidad por Henry Márquez, de Perú, que aporta nueva e importante información sobre este destacada pieza de la filatelia peruana (The First Coil Stamp of theWorld).

Miguel Ravignani


Miguel Ravignani, de Argentina, nos presenta una colección de filatelia fiscal: Receipts for supply taxesof the Municipality of Buenos Aires (1896 - 1903). Con la acuciosidad que le caracteriza, Miguel nos presenta un detallado estudio de los recibos por el pago de impuestos de por el desarrollo de actividades en los mercados de la ciudad de Buenos Aires.

Enzo Bellini


El uruguayo Enzo Bellini presenta dos colecciones: su excelente marco temático dedicado al Austin Mini (THE MINI - The little giant), que ha obtenido ya importantes premios y, para los interesados en la recientemente aceptada clase de tarjetas postales, una dedicada a las tortugas: TURTLES - An ancestral food resource.

Jean-Jacques Tillard


Otro activo participante en las exposiciones interamericanas, Jean-Jacques Tillard, de San Pedro y Miquelón, presenta su hermosa colección Saint-Pierre-et-Miquelon - "The Fox" of 1952. The first two stamps issued for Air Mail rates, dedicada al estudio de una serie de dos valores emitida por el archipiélago francés en 1952, la primera utilizada para el servicio aéreo.

Adhyatman Agarwala


Queremos recomendar especialmente un excelente trabajo dedicado al Ecuador. Adhyatman Agarwala, de los Estados Unidos, tiene 13 años y hace poco más de un año nos referimos ya a su trabajo en este blog. Con el apoyo de Debbie Friedman y Henry Márquez preparó una colección de un marco, que ahora exhibe en CANPEX, dedicada a las marcas con lemas patrióticos que se aplicaron a la correspondencia ecuatoriana con motivo del conflicto territorial con el Perú: Ecuadorian Slogan-BasedCovers Related to the Ecuador-Peru Border Conflict of 1941. Es un tema de singular interés que, hasta lo que sabemos, por primera vez se estudia y se presenta en una exposición.

Estas colecciones son solo una pequeña muestra del excelente material que podrán disfrutar si visitan CANPEX 2021. No dejen de hacerlo.

1 comentario:

  1. He querido leer y no se puede, muy baja resolución, una pena no se puede apreciar bien. Pero no deja de ser un esfuerzo psra difundir la filatelia.

    ResponderEliminar