sábado, 10 de abril de 2021

MI OFICINA, EL REMEDIO MÁS EFICAZ PARA EL COVID

Javier Alegra (Perú)

Javier Alegre (Perú)

El mundo vivió y vive una terrible pandemia, el COVID nos demostró que ya no somos solo una aldea global, sino que somos mucho más frágiles que lo que nuestra soberbia suponía. Esta enfermedad que nos mantiene en permanente cuarentena y aislamiento, afectó sobre todo a la población mayor, tercera edad le dicen algunos desubicados, ignorando que, si esta generación desapareciera, los que queden indubitablemente volverán a subir a los árboles. 

Pero no todo ha sido desolación, un grupo de adultos “mayores” capitaneados por Alfonso Molina y Henry Márquez, a través de la plataforma de Mi Oficina, tuvieron la genial idea de implementar una serie de charlas filatélicas que ya suman más de 300 en forma diaria y sobre diversos tópicos de la filatelia, unieron a las Américas de norte a sur y de este a oeste y llegaron a Europa, precisamente a España, en una suerte de Descubrimiento de América al revés. La invasión fue eminentemente cultural, y no podía serlo de otra forma, pues FILATELIA ES CULTURA.

Desde la plataforma creada por estos señores, pudimos estar conectados muchos filatelistas de las Américas y el mundo. La versación de sus integrantes ha permitido crear una verdadera enciclopedia de conocimiento filatélico y también y como no, de nuestra historia común, costumbres y paisajes (bella es nuestra América). Día a día se adquirían nuevos conocimientos y se desarrollaban interesantes debates. Y acá viene la buena noticia, nadie contagió a nadie de COVID, todo lo contrario, estas reuniones virtuales fueron una suerte de cura y apoyo moral a quienes la padecieron por sus otras labores. Además, gracias a este emprendimiento, se combatió también la ansiedad y las secuelas que esta pandemia genera, y se reforzó y se crearon lazos de amistad entre sus participantes, que permiten un desarrollo auspicioso para nuestro pasatiempo.

Por todo lo anterior y por mucho más, gracias a Alfonso y a Henry, gracias a todos y a Mi Oficina, que acabó siendo el remedio más eficaz para el COVID.

1 comentario:

  1. Felicitaciones Javier por este merecido reconocimiento a Henry y Alfonso

    ResponderEliminar