miércoles, 28 de abril de 2021

JOSÉ ANTONIO HERRÁIZ HABLARÁ SOBRE EL FRANQUEO DE LA CORRESPONDENCIA DE LA ESPAÑA NACIONAL, DIRIGIDA A FRANCIA, EN LA MICROCONFERENCIA DE LA SOCIEDAD FILATÉLICA DE MADRID

José Antonio Herráiz

Las micro conferencias de la Sociedad Filatélica de Madrid continúan este jueves 29 de abril, a las 9 de la noche, hora de Madrid (GMT +2), dos de la tarde, hora de Quito (GMT -5), utilizando la plataforma virtual Zoom. En esta ocasión, la conferencia la dictará José Antonio Herráiz y estará dedicada a las dificultades de los sellos de franqueo de la España Nacional en la correspondencia a Francia (1936-1939).

Tras el reciente descubrimiento en los Archives Nationales (Francia) de un completo dossier con documentos referidos a las relaciones postales durante la Guerra Civil Española, de los que se mostrará una amplia selección además de material postal y otras informaciones de la época, se dará por fin explicación a las razones que posibilitaron el intercambio de correspondencia entre la España Nacional y Francia, franqueada con las emisiones del nuevo Estado Español, a pesar de la negativa a reconocer al gobierno del general Franco hasta el final de la guerra.

José Antonio Herráiz es académico de número de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, académico correspondiente de la Académie de Philatélie (Francia), académico de la Academia Europea de Historia Postal, miembro de la Royal Philatelic Society London, Sociedad Filatélica de Chile y la Asociación Filatélica Zaragozana.

Es igualmente autor del Manual de Tarifas Postales de España y sus Territorios de Ultramar (EDIFIL), obra en dos tomos por la que ha conseguido medallas de oro grande en las exposiciones mundiales de Nueva York (2016), Brasilia (2017), Iberoamericana de Santiago de Chile (2019) y el Prix Littéraire de l’Académie de Philatélie (Francia) 2017.

Asiduo conferenciante, es un activo colaborador de numerosas publicaciones filatélicas. Dispone de su conocida sección fija "A vueltas con las tarifas" en Revista de Filatelia (RF) y ha escrito artículos para El Eco Filatélico, Academus (Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal), Chile Filatélico, Amexfil (México) y Documents Philatéliques (Académie de Philatélie).

Para unirse a la reunión pueden pulsar AQUÍ o conectarse accediendo a la web de la Sociedad Filatélica de Madrid, pulsando AQUÍ, donde encontrarán un enlace directo a la conferencia.

Si no pueden asistir a las conferencias, de todas maneras es posible verlas en el repositorio que mantiene la Sociedad, pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario