sábado, 8 de diciembre de 2018

AMERICAN INNOVATION: NUEVO PROGRAMA DE MONEDAS DE UN DÓLAR

La Casa de Moneda de los Estados Unidos da inicio, este 14 de diciembre, a un nuevo programa de monedas coleccionables, esta vez con el valor facial de un dólar, denominado American Innovation y dedicado a resaltar la creatividad y el ingenio en país norteamericano. El programa incluirá una moneda por cada uno de los estados y territorios de la Unión; cada uno de éstos definirá un innovador o una innovación que lo represente y que, previa aprobación de la Secretaría del Tesoro, se incluirá en una moneda.

Para empezar, este año se pondrá a la venta una moneda que representa la innovación y la inventiva en los Estados Unidos, utilizando para el efecto la imagen de la primera patente aprobada por George Washington en 1790, a favor de Samuel Hopkins, creador de un proceso de fabricación de potasa para fertilizantes. Para el año 2019 se ha previsto la acuñación de las monedas dedicadas a Delawere, Pennsylvania, Nueva Jersey Georgia.



La moneda muestra en el anverso la imagen de la estatua de la Libertad vista de perfil, el valor facial y la leyenda "IN GOD / WE TRUST". En el anverso aparece la imagen escogida para cada caso. en esta oportunidad, la moneda está dividida en diagonal por un rectángulo con la leyenta "UNITED STATES OF AMERICA"; en la parte superior aparece un conjunto de engranajes estilizados y en la inferior la leyenda que identifica al Programa ("AMERICAN / INNOVATORS"), la firma de George Washington y la leyenda "SIGNED FIRST PATENT".

El canto lleva la inscripción "E PLURIBUS UNUM", el año de acuñación y la marca de la ceca, en este caso, la S de San Francisco.

La primera moneda, en calidad proof, puede obtenerse al precio de US$ 6,95. Para más información pueden visitar la web de la Casa de Moneda de los EStados Unidos, pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario