domingo, 2 de diciembre de 2018

BERNARD BESTON ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FIP

El australiano Bernard Beston, socio activo del Grupo de Estudio Ecuador, fue elegido la mañana del 2 de diciembre de 2018 como nuevo Presidente de la Federación Internacional de Filatelia, para un período de cuatro años, durante el 75 Congreso de la organización, reunido en Bangkok con motivo de la Exposición Internacional de Tailandia.

Bernard Beston, derecha, nuevo Presidente de la FIP, con Tay Peng Hian, el Presidente saliento
La mesa directiva del 75 Congreso de la FIP. De izquierda a derecha, Aldo Samamé, Prakob Chirakiti, Reinaldo Macedo,
Bernard Beston, Tay Peng Hian, Bernard Jimenez y Yigal Nathaniel (foto cortesía de Alfonso Molina)

Esta es, sin duda, una gran noticia para la filatelia organizada y, particularmente, para la filatelia sudamericana y ecuatoriana. Bernie, aparte de ser un destacado dirigente filatélico, que garantiza seriedad y trabajo al frente del organismo mundial, mantiene estrechos vínculos con América Latina, donde es reconocido como un gran amigo y promotor de nuestra filatelia; es, además, especialista en enteros postales ecuatorianos y con su colección, una de las tres mejores en el circuito de exhibiciones mundiales, ha obtenido importantes galardones.

A la izquierda, los candidatos esperan mientras los delegados votan (foto cortesía de Walter Britz)
A la derecha, felicitaciones al nuevo Presidente. Koray Özalp, de Turquía, difundió en su página de Facebook esta imagen:
The first congrats was from me, la tituló

Bernie participa activamente en el Grupo Ecuador y ha contribuido al trabajo de investigación que realiza el mismo, con estudios publicados en el boletín Medio Real y con la difusión de sus conocimientos sobre nuestros enteros postales; a el le debemos, por ejemplo, importantes aportes para el recientemente publicado catálogo de enteros postales, preparado por Georg Maier.

España y América en el 75 Congreso de la FIP; los delegados con el Presidente de la Federación Internacional. En primer plano, en cuclillas, Rogério Dedivitis (Brasil); De pie, de izquierda a derecha, Henry Márquez (Perú),  José Pedro Gómez Agüero(España), Reinaldo Macedo (Brasil) , Walter Britz (Uruguay), Alfonso Molina (Costa Rica), Miguel Casielles (Argentina), Christian Pérez (Argentina) y José Raúl Lorenzo (Cuba). Detrás, el Presidente saliente de la FIP, Tay Peng Hian
(foto cortesía de Henry Márquez)

Un aspecto del Congreso de la FIP. En primer plano, los presidentes de las comisiones especializadas José Raúl Lorenzo (Juvenil),
Peter Suhadolc (Temática) y Lars Engelbrecht (Enteros Postales)
(foto cortesía de Alfonso Molina)

Los asistentes al 75 Congreso de la FIP. En primer plano, Luis Claudio Fritze, Presidente de la Federación Interramericana,
en la mesa destinada a los presidente de las federaciones continentales (foto cortsía de Luis Claudio Fritzen)

Bernard Beston obtiene la presidencia de la FIP gracias al aprecio que ha sabido conseguir de parte de sus colegas quienes, en forma entusiasta, le han permitido ser designado con un amplio margen de votos: 64, frente a los 24 del otro candidato, el británico Chris King.

Felicitaciones Bernie. Esperamos tenerte pronto en Quito.

Gracias a Luis Claudio Fritzen, Alfonso Molina, Henry Márquez y Walter Britz, que nos han mantenido permanentemente actualizados sobre el desarrollo del Congreso.

2 comentarios:

  1. Mis mayores felicitaciones Juan Pablo por tu constante dedicación a la publicación de noticias filatélicas y filatélico-Sociales.
    Bravo !!!!!

    ResponderEliminar