sábado, 8 de diciembre de 2018

EL CLUB DE LOS GRANDES PREMIOS SE REUNIÓ EN BANGKOK

El restaurante Nippon Tei, en Bangkok, fue el lugar en que se reunión del Club de los Grandes Premios (Grand Prix Club), la organizació que agrupa a los ganadores de grandes premios en exposiciones auspiciadas por la Federación Internacional de Filatelia.

En la actualidad, el Club lo preside el Presidente de la Federación Internacional, Tay Peng Hian y actúa como Secretario Prakob Chirakiti. Son vicepresidentes Yigal Nathaniel y un sudamericano, el brasileño Everaldo Santos.

Los miembros del Club de los Grandes Premios, reunido en Bangkok
(foto cortesía de Walter Britz)

En la reunión de Bangkok estuvieron presentes dos latinoamericanos, Pablo Reim de Argentina y Walter Britz de Uruguay.

En total, once latinoamericanos han ganado el derecho a integrar el Club de los Grandes Premios, cuatro de ellos brasileños (Irari de Oliveira Rosario, Angelo Lima, Reinaldo Bruno Pracchia y Everaldo Santos), dos argentinos (Pablo Reim y Gabriel Sánchez) y uno de Bolivia (Martha Villarroel de Peredo), Colombia (Hugo Goeggel), Costa Rica (Álvaro Castro-Harrigan), Paraguay (Paolo Comelli) y Uruguay (Walter Britz). Walter Britz, Angelo Lima y Everaldo Santos, han recibido el galardón en dos oportunidades.

El almuerzo del Club de los Grandes Premio en Bangkok
(foto cortesía de Walter Britz)

Cerca de la mitad de los grandes premios (el 46%) han sido recibidos por representantes de Europa y el 29% por los de Asia. América obtuvo el 21 %, pero solo el 8% correspondió a la América Latina, repartiéndose el 13% restante Canadá y Estados Unidos. El 4% restante correspondió a África (3%) y Oceanía (1%).

Estados Unidos, España y el Reino Unido son los que han recibido la mayor cantidad de premios: dieciséis, once y diez, respectivamente.

Durante la reunión de Bangkok, se trató sobre la preparación del segundo tomo del libro dedicado a los grandes premios, que incluye una corta biografía de los filatelistas premiados y una selección de la colección o colecciones por las cuales recibieron los grandes premios.

1 comentario: