domingo, 13 de marzo de 2016

FILATELIA SANMARTINIANA EN EL PERÚ

Para muchos historiadores la independencia del Perú fue un hecho crucial en la eliminación de la presencia colonial española en las Américas, en este hecho histórico intervinieron muchos personajes entre peruanos y extranjeros, siendo uno de los más importantes el militar argentino Don José de San Martín y Matorras.

Es por ello que en la larga historia postal peruana han sido muchas las emisiones en homenaje a este personaje continental y sus obras durante su paso por el Perú.



Del mismo modo su memoria es recordada por importantes instituciones peruanas como el Instituto Sanmartiniano del Perú y el Museo Sanmartiniano del Perú, que el pasado 25 de febrero celebraron sus 81 años de existencia.


Es por este importante aniversario que el Museo Sanmartiniano del Perú inauguró su Sala de Exposiciones Temporales con la muestra “Filatelia Sanmartiniana” la cual presenta los originales, las ampliaciones y las fichas técnicas de todas las emisiones que el Perú ha realizado en homenaje al libertador Don José de San Martín y sus obras durante su presencia en el Perú.

A este actividad se sumó la empresa Servicios Postales del Perú, que emitió un matasellos conmemorativo por el 81 Aniversario del Instituto Sanmartiniano del Perú y la realización de la menciona muestra.

Este matasellos que se aplicará entre el 25 de febrero al 25 de mayo (período de duración de la muestra) en la oficina postal de Lima, reproduce la imagen del Generalísimo Don José de San Martín.

Cabe señalar que para la inauguración de esta muestra filatélica se contó con la presencia de Ministro de Estado en el Despacho de Defensa el Dr. Jakke Valakivi Álvarez, así como de parte importante del cuerpo diplomático acreditado en el Perú.

Los interesados en este tema, pueden contactarse con el organizador, Augusto Zavala Rojas, al correo augusto.zavala.rojas@gmail.com.

4 comentarios:

  1. Hola colecciono Argentina en el mundo y quisiera contactarme con alguien del Museo Sanmartiniano del Perú, a fin de pedir información.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo: hemos agregado al final del artículo un enlace para su información.

    ResponderEliminar
  3. yo tango la estampilla que esta en la pared
    el de san martin

    ResponderEliminar
  4. SOY DE EMPALME LOBOS, PROV. DE BUENOS AIRES,ARGENTINA. ESTOY HACIENDO UN COLECCION TEMATICA SOBRE SAN MARTIN, DESEARIA QUE ME MANDARAN LOS SELLOS RELACIONADOS AL MISMO, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar