jueves, 13 de enero de 2022

ESTABLECIENDO LÍNEAS DE COLABORACIÓN ENTRE LA FIAF Y LA UPAEP

Como informamos en su momento en este blog (pulsar AQUÍ), con motivo de la Exposición Internacional de Río Grande un grupo de filatelistas americanos visitó el Uruguay y aprovechó para hacer un recorrido por la sede de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), que se encuentra en Montevideo.

A la izquierda, Walter Britz, al centro, durante la visita preparatoria, recibido por Francisco Oliver y José Viscardi.
A la derecha, los filatelistas latinoamericanos en la sede de la Unión Postal de la Américas, España y Portugal; de izquierda a derecha,
Sergio Recuenco, Eduardo Boido, Rafael Blanco, Jaco Schwed, Alfonso Molina, Walter Britz, Mercedes Bassi y Belén Figueredo

Este fue el resultado de un trabajo previo de preparación, para establecer puentes entre la Unión Postal y la Federación Interamericana de Filatelia (FIAF), que inició el filatelista uruguayo Walter Britz, Presidente de la Comision FIAF de Filatelia Tradicional, uno de los promotores de la visita.

En la sede de la Unión Postal, los filatelistas miembros de la Federación Interamericana recibieron importante información sobre el trabajo de la entidad, intercambiaron puntos de vista con los funcionarios de la misma y establecieron la necesidad de generar líneas de cooperación entre el organismo postal y la entidad que agrupa a los filatelistas de América y España. Participaron en la reunión Alfonso Molina y Jaco Schwed, de Costa Rica, Sergio Recuenco de Perú, Rafael Blanco, portorriqueño residente en Estados Unidos y los uruguayos Walter Britz y Eduardo Boido.

Alfonso Molina y Walter Britz, en la sala de sesiones de la UPAEP

Se trata solo del inicio de una relación que sin duda será fructífera, tanto para la filatelia, como para el servicio postal en nuestros países. Se ha asumido la tarea de mantener la relación y desarrollarla en el futuro, así que pronto tendremos noticias de los resultados de este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario