martes, 18 de enero de 2022

NUEVAS PUBLICACIONES EN BRASIL Y HONDURAS

La Federación Brasileña de Filatelia (FEBRARF), publicó el noveno número de su revista, correspondiente al año 2021, bajo la dirección de Rogério Dedivitis y la edición de Reinaldo Macedo e Ygos Chrispim. La publicación se abre con un aporte de Adelino Caravela a la historia marítima entre Brasil y Portugal en los siglos XVV y XVIII y continúa con un estudio de Rogério Dedivitis sobre el correo en el campo de internamiento de Ruhleben. Agnaldo de Souza Gabriel escribe un artículo sobre cómo mejorar una colección de maximofilia y Roberto Cravero presenta la tercer parte de su estudio sobre elementos complejos en filatelia temática. Se publica también, para cerrar la entrega, un estudio de Márcio Javaroni sobre los aspectos históricos y filatélicos de la compañía aérea VASP, entre 1933 y 1943. 


También desde Brasil, la Asociación Filatélica y Numismática de Santa Catarina nos entrega el número 76 de su boletín informativo, que incluye un índice de todo lo publicado en el boletín desde el año 1949, hasta la fecha. Se publica también un artículo de Marcio Rovere Sandoval sobre el descubrimiento de la seda en occidente, otro de Luis Claudio Fritzen sobre la estación ferroviaria de Río Bonito y una reproducción del editorial de Wanderley de Paula Medeiros, al iniciar la publicación de la segunda época del boletín, en 1975.

La Federación Filatélica de la República de Honduras continúa con la publicación de su revista, Honduras Filatélica. En esta oportunidad nos entrega el volumen 8 de la serie 7, de diciembre de 2021, que como siempre incluye material de gran interés; se publican, en esta oportunidad, artículos sobre el correo en Honduras durante el gobierno espurio de William Walker y los carteros y sus marcas en Honduras, además de las secciones habituales y notas de actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario