domingo, 19 de junio de 2016

UN ESPACIO TEMÁTICO ENTRA EN RECESO

Luiz Paulo Rodrigues Cunha
Este fin de semana fuimos sorprendidos por la noticia de que el blog de la Comisión Temática de la Federación Interamericana de Filatelia, suspendía su publicación. Una única nota en la página de acceso a este espacio informativo, agradecía y daba cuenta del final de cinco años de gestión.

El blog, que se publica desde el 19 de junio de 2014, es la continuación de la página informativa que aparecía en la web de la Federación Interamericana de Filatelia. Al día de hoy, está cercano a recibir 90.000 visitas y se ha convertido, a lo largo de este tiempo, en punto de referencia para los filatelistas temáticos del continente que han encontrado en él, a más de amplia información de actualidad, material muy útil para el manejo de sus colecciones y un amplio trabajo investigativo sobre la historia de la Federación Interamericana de Filatelia.

Luiz Paulo Rodrigues Cunha, Presidente de la Comisión de Filatelia Temática de la FIAF, ha sido el responsable de manejar este espacio, una más de las importantes iniciativas que ha impulsado desde que asumió sus funciones y que se suma, por citar solo dos de las más relevantes, a la Primera Exposición Continental de Filatelia Temática y los dos primeros congresos dedicados a esta especialidad filatélica.

En vísperas de la Asamblea de la FIAF que se reunirá en Córdoba, a fines de agosto de 2016, y habiendo completado el período de dos años para el que fue reelecto en la Asamblea de Varadero, Luiz Paulo ha creído conveniente dar un paso al costado; llega el momento, dice, "que el bastón pase  a otro de nuestros colegas, a quien deseamos que pueda hacer un trabajo mucho mejor que aquel que nos ha sido posible realizar, teniendo siempre como norte el lema federativo: 'Por la defensa, promoción y divulgación de la Filatelia y los filatelistas americanos'”.

La actividad y el entusiasmo con el que Luiz Paulo ha llevado adelante sus responsabilidades, se han traducido en un innegable desarrollo de la filatelia temática en nuestro medio. Su trabajo es, sin duda, esencial, para que lo hasta ahora alcanzado se consolide y avance hacia nuevos horizontes; seguros estamos que ese trabajo no termina sino que se redoblará de aquí en adelante, y que la nota de despedida en la primera página del blog de la Comisión de Filatelia Temática, es solo el anuncio de un receso que, esperamos, será muy breve.

Por lo pronto, la falta de este espacio semanal deja un vacío que será sentido por los temáticos del continente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario