domingo, 5 de junio de 2016

EL GRAN PREMIO DE NUEVA YORK PARA UN INGENIERO MILITAR CHINO

China: Historia Postal de Mongolia 81841-1921), del chino Wei Gang, es la colección que se llevó el Gran Premio en la Exposición Internacional de Nueva York, con medalla de oro grande (97 puntos) y premios especial por material (el palmarés completo de la Exposición puede consultarse en PALMARÉS NY2016).

Tay Peng Hian, Presidente de la Federación Internacional de Filatelia, entrega a Wei Gang el Gran Premio de Nueva York 2016, un jarrón en madera de cerezo
donado por la FIP. Intervienen en la entrega Peter McCann y Stephen Reinhard (tomado de NY2016 Facebook)
Wei Gang es un ingeniero militar chino, graduado en la Universidad Tecnológica del Sur de China y miembro del Partido Comunista; ha integrado la Asamblea Nacional Popular y fue uno de los responsables del programa de desarrollo tecnológico de la Fuerza Aérea china. Una semblanza completa de Wei Gang puede verse en South China University of Technology.

La colección hoy galardonada ha venido presentándose y perfeccionandose durante los últimos quince años, y ha ganado varios premios nacionales, continentales e internacionales. Las estampillas, entendidas como piezas de historia vivas, son las que han llevado a Wei Gang al coleccionismo postal.

La filatelia, dice el ganador del Gran Premio, es parte de la herencia cultural de un pueblo; él se siente feliz de contar con este medio para difundir la cultura china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario