domingo, 5 de junio de 2016

GUILLERMO GALLEGOS: OTRO ORO PARA LATINOAMÉRICA

En nuestro primer análisis sobre los premios obtenidos por la filatelia latinoamericana en Nueva York 2016, pasamos por alto una importante medalla de oro en la clase Literatura; la razón, la obra no estaba inscrita por su autor, el salvadoreño Guillermo Gallegos, sino por los editores norteamericanos, el Collectors Club de Chicago.

Guillermo, que participó también con su colección de prefilatelia salvadoreña, por la que obtuvo 86 puntos y vermeil grande, recibió medalla de oro y 90 puntos por completo estudio sobre la historia postal de El Salvador entre 1525 y 1866, que escribió en conjunto con Joseph D. Hahn.

Guillermo Gallegos con su colección de prefilatelia salvadoreña, exhibida en Nueva York 2016
Ya nos referimos a este libro en una nota anterior, con motivo de su presentación en San Salvador (Ver PREFILATELIA SALVADOREÑA), y destacamos la importancia del estudio, no solo para la historia postal centroamericana, sino también para la de la costa del Pacífico de América.

Les recomendamos muy especialmente esta obra fundamental; la pueden conseguir en el Collector Club de Chicago, visitando el siguiente enlace: CCC PUBLICATIONS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario